RESUMEN:
INTRODUCCIÓN: EN LA DETERMINACIÓN DE LA DIMENSIÓN DE UN OBJETO Y LA UNIDAD DE MEDIDA, SE ESTA LLEVANDO A CABO EL PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN, SIEMPRE Y CUANDO DICHA DIMENSIÓN Y DICHA UNIDADCUENTEN CON UNA IDÉNTICA MAGNITUD.
*MEDICIÓN DIRECTA: ES AQUELLA QUE SE PRODUCE CON LA DISPOSICIÓN DE UN INSTRUMENTO DE MEDIDA QUE PUEDE OBTENER EL PESO DE LA MASA. POR ESTA RAZÓN, CUANDO SE QUIEREEFECTUAR UNA MEDICIÓN DE LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE UN PUNTO “a” Y UN PUNTO “b” SE PUEDE REALIZAR DE MANERA DIRECTA SOLO CUANDO DISPONEMOS DE DICHO INSTRUMENTO.
-EJEMPLOS: SE REALIZA A TRAVÉS DE UNINSTRUMENTO DE MEDICIÓN INDIRECTA QUE ACTÚA POR DESPLAZADORES. ESTA CLASE DE INSTRUMENTACIÓN SE UTILIZA CUANDO SE QUIERE LLEVAR A CABO LA MEDICIÓN EN LUGARES SUMAMENTE REMOTOS O PAR CONTROLAR EL NIVEL.*MEDICIÓN INDIRECTA: SE REALIZAN CON INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN INDIRECTA. LA MISMA SE PRODUCE CUANDO ES IMPOSIBLE, REALIZAR UNA MEDICIÓN DIRECTA DEL PESO, DEBIDO A QUE NO POSEEMOS LA INSTRUMENTACIÓNNECESARIA COMO PARA REALIZARLA. ESTO SE DEBE A QUE A QUE EL VALOR QUE SE QUIERE MEDIR ES DEMASIADO GRANDE O BIEN DEMASIADO PEQUEÑO, E INCLUSO POR QUE SURGEN UNA SERIE DE OBSTÁCULOS DE OTRA NATURALEZAQUE FRENAN EL PESAJE, EL PROCESO INDIRECTO LO QUE HACE ES MEDIR UNA VARIABLE DE TIEMPO QUE SE PUEDE CALCULAR OTRA VARIABLE DISTINTA QUE NOS INTERESE. UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN INDIRECTA ES EL MEDIDORQUE ACTÚA POR LA PRESIÓN HIDROSTÁTICA.
ERRORES DE MEDICIÓN
PUEDEN PRODUCIRSE MUCHOS ERRORES EN LA MEDICIÓN DIRECTA E INDIRECTA.
Toda medida debe de ir seguida por la unidad, obligatoriamente delSistema Internacional de Unidades de medida. Cuando un físico mide algo debe tener gran cuidado para no producir una perturbación en el sistema que está bajo observación. Por ejemplo, cuando medimos latemperatura de un cuerpo, lo ponemos en contacto con un termómetro. Pero cuando los ponemos juntos, algo de energía o "calor" se intercambia entre el cuerpo y el termómetro, dando como resultado un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Medicion directa e indirecta. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Directa-e-Indirecta/849991.html

MLA

"Medicion directa e indirecta" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Directa-e-Indirecta/849991.html>.

MLA 7

"Medicion directa e indirecta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Directa-e-Indirecta/849991.html>.

CHICAGO

"Medicion directa e indirecta." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Directa-e-Indirecta/849991.html.