Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA – AZOGUES
COMUNIDAD EDUCATIVA AL SERVICIO DEL PUEBLO

FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

I. DATOS INFORMATIVOS

1). TEMA: “LA TECNOLOGÍA COMO PARTE DE LA CONVERGENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NUEVAS FORMAS DE MANEJO DE LA INFORMACIÓN Y LOS DIFERENTES RETOS PARA EMPRESAS Y PERIODISTAS EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONESY SU GRADO DE APLICACIÓN EN LA CIUDAD DE AZOGUES”.

2).MENCION: COMUNICACIÓN SOCIAL

3). AMBITO DE LA INVESTIGACIÓN

La presente tesina está inmersa dentro del periodismo multimedia y multiplataforma, encaminada hacia la Fundamentación del conocimiento, mediante la investigación teórica y práctica.

La investigación científica, con fundamentos epistemológicosencaminados a la actualización e innovación de conocimientos con un valor agregado alcanzado con base en el aporte de experiencias pre profesionales, proyectos, talleres desarrollados en cada una de las asignaturas de estudio o de exigencia académica dentro de la malla curricular a lo largo de la carrera, que se complementa con el accionar practico.
Proyecto investigativo con un enfoque Mult.,Inter y transdiciplinario; en la medida que se relaciona: aspecto tecnológico, empresarial, comunicativo y profesional en correspondencia a la realidad actual del periodismo, del desarrollo del conocimiento para cumplir con el objetivo de la formación profesional con altos niveles de calidad.

La constitución de la República, Art. 384. El Sistema de Comunicación Social asegurará elejercicio de los derechos de la comunicación, la información y la libertad de expresión y fortalecerá la participación ciudadana.

La Facultad de Comunicación social tiene como objetivo central proporcionar a la sociedad ecuatoriana, profesionales con perfil de eficiencia para el ejercicio del periodismo, líderes comprometidos con la investigación, la innovación de conocimientos, con mística devinculación con la colectividad; para ello, ha desarrollado un currículo que garantiza la formación científica. Fundamentación epistemológica con prácticas de observación y pre profesionales en la búsqueda de resultados. La temática tiene criterios de relevancia; el desarrollo de la tecnología trae como consecuencia diversos cambios en el accionar de los medios de comunicación social.Proceso comunicativo que aspira a contribuir en forma oportuna e inteligente, para informar educar y entretener al público que es el destinatario de los mensajes que emiten los periodistas a través de los medios, en su empeño de aspirar el cambio social.

4). DIRECTOR: Ing. Paúl Chérrez

5). INVESTIGADOR: Milton Vinicio Sucuzhañay Quintuña

6). FECHA

II.ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

1). ANTECEDENTES:

El periodismo vive sometido hoy día a un sinfín de procesos paralelos de convergencia. Se agrupan, por ejemplo, las empresas periodísticas, embarcadas en procesos de concentración semejantes a los que experimentan otros sectores industriales. Así, compañías informativas que antaño poseían apenas una cabecera editorial se transformanrápidamente en grupos multimedia, con presencia en diversos mercados de la comunicación.

También las estructuras de producción de esas empresas se ven afectadas por procesos de tendencia, pues viven tiempos en que las salas de redacción independientes dejan paso a nuevas redacciones integradas, donde se experimentan fórmulas diversas de coordinación editorial. Los periodistas se ven igualmentesometidos a esta espiral, ya que tienden a acumular labores profesionales — redacción, edición, documentación, fotografía, grabación — que antes eran coto privado de especialistas en cada disciplina. E incluso los propios lenguajes periodísticos son ejemplo de unión: los contenidos multimedia que hoy caracterizan a las formas más vanguardistas del periodismo son, en el fondo, una amalgama de los...
tracking img