MEDIO AMBIENTE ORGANIZACIONAL

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
MEDIO AMBIENTE ORGANIZACIONAL
MICROAMBIENTE
Integrado por actores y fuerzas cercanas a la empresa capaces de afectar su habilidad de servir a sus clientes. Los actores incluyen a la empresa, losproveedores, los intermediarios del mercado, los clientes y el público.
1. La empresa: incluye los distintos departamentos que la integran.
2. Proveedores: son las empresas y los individuos queproporcionan los recursos requeridos por la empresa para producir sus bienes y servicios.
3. Competencia: Son todas las empresas cuyas actividades son similares a la nuestra, la única diferenciavendría a ser la calidad del bien o servicio que cada una ofrece a sus clientes
4. Nuevos Empresas: Son empresas que pretenden entrar al mercado donde ya existe una libre competencia
5. Sustitutos: Sonempresas que tratan de ofrecer otros productos que vienen a sustituir al producto deseado por el cliente y tratan de satisfacer las necesidades.
6. Intermediarios del mercado: son las empresas queayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales
7. Sistema de transporte: traslada el producto de la fábrica al cliente. La industria de la hospitalidaddepende de los sistemas de transporte para llevar as provisiones y a los clientes a sus negocios.
8. Agencias de servicios de mercadotecnia: las empresas de investigación de mercado, las agenciaspublicitarias, las empresas de medios de comunicación y las empresas consultoras de mercado ayudan a las compañías a orientar y promocionar sus productos en el mercado correcto.
9. Intermediariosfinancieros: incluyen a los bancos, las compañías de crédito, de seguros y otras empresas que ayudan a las compañías dedicadas a la hospitalidad a financiar sus transacciones o a asegurar los riesgosrelacionados con la compra y venta de bienes y servicios.
MACROAMBIENTE: comprende las fuerzas sociales que afectan a todo el microambiente e incluye las fuerzas demográficas, económicas, naturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente organizacional
  • Medio Ambiente Organizacional
  • MEDIO AMBIENTE ORGANIZACIONAL
  • Medio Ambiente Organizacional
  • El aprendizaje organizacional y el medio ambiente
  • “Medio ambiente organizacional”
  • Medio ambiente organizacional
  • Medio ambiente organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS