Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar.
El medio ambiente es un conjuntode elementos abióticos que son la energía solar, suelo, agua y aire y elementos bióticos, organismos vivos que integran la delgada capa de la tierra llamada Biósfera, sustento y hogar de los seresvivos.

Problemas del medio ambiente

Actualmente, las demandas sin precedentes a las que el desarrollo tecnológico y el rápido crecimiento de la población humana someten al medio ambiente, estánproduciendo un declive cada vez más acelerado de su calidad y de su capacidad para sustentar la vida.

Aumento en las emanaciones de dióxido de carbono (CO2)

En los últimos 100 años la cantidadde CO2 ha ascendido de 260 ppm( parte por millón) a 350 ppm a causa del uso indiscriminado de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y sus derivados). Esto puede provocar un aumento de latemperatura a través del proceso conocido como Efecto Invernadero; produciendo una fusión de los casquetes polares, subiría el nivel del mar, cambiaría el clima, alterarías la vegetación natural, y afectaríalas cosechas.

Aumento de las deposiciones ácidas

Tiene su causa en la emisión de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno por las centrales y en los escapes de los vehículos de motor. Estosproductos interactúan con las luz del sol y la humedad atmosférica, produciendo acido sulfúrico y nítrico, que son transportados por la circulación atmosférica y caen a tierra, por la lluvia y la nieve enla llamada lluvia acida. En algunas partes la lluvia ácida equivale al vinagre. La lluvia acida corroe metales y desgasta construcciones, daña y mata la vegetación y acidifica lagos, corrientes deagua y suelos también retarda el crecimiento de los bosques.

Destrucción de la capa de ozono

La capa de O3 nos protege de los dañinos rayos UV pero por la actividad humana esta capa esta cada...
tracking img