Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
-------------------------------------------------
Eco-logos: Consejos ecológicos
Sergi | 27 Diciembre 2008 | 5.282 lecturas | Ecología
Desde Cibermitanios nos recuerdan los principios de ecología y sostenibilidad con estos logos:

Sustituir lámparas comunes por las de bajo consumo (Si cada hogar de los Estados Unidos cambiara sólo una lámpara, equivaldría a retirar de circulación a másde 1 millón de automóviles).********************************************************************************************

Apagar el ordenador por la noche o cuando no se utilice, al igual que otros electrodomésticos (La mayoría consume electricidad aunque no estén en pleno rendimiento) .**********************

Aprendamos a utilizar solo el agua necesaria para limpiar los platos y utensiliosde cocina (Un lavavajillas eléctrico consume 70 litros de agua y mucha electricidad)…****************************

No precalentar el horno si no es necesario, ni dejar la tapa abierta de las cazuelas ya que se escapa la calor y por lo tanto necesitamos consumir más electricidad.*****************************

Reciclar vidrio (Tarda un millón de años en degradarse, y es responsable del 20% de lacontaminación del aire y del 50% de la del agua).

No usar pañales desechables (Hasta que un niño aprende a ir al baño, usa entre 5.000 y 8.000 pañales, generando millones de toneladas de basuras no degradables).

Secar la ropa al sol (Además de ahorrar recursos y dinero, protege mejor la ropa, no se decolora ni se arruga).

Comer vegetariano como mínimo una vez por semana (Los animales soncaros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una simple hamburguesa).

Lavar con agua fría y sólo con el tambor lleno de ropa (La energía que consumen las lavadoras son equivalentes a un millón y medio de litros de gasoil por día en Estados Unidos).

Usar servilletas de tela (Millones de kilos de papel pueden serahorrados por día en todo el mundo, los árboles vivirán más y el planeta será más verde).

Aprovechar el papel al escribir, imprimir ambos lados de cada hoja, reciclar o comprar papel reciclado (Un empleado de oficina desperdicia de media unos 75 Kg de papel al año).

Reciclar los periódicos (El 70% de ellos se tiran a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana).Usar envoltorios alternativos, reutilizar el papel de regalo, ser creativo.

Rellenar las botellas de agua (El 90% de las botellas de plástico no son reciclables y una sola botella tarda varios millones de años en descomponerse).

Mejor duchas en lugar de baños (Un baño de inmersión requiere más del doble de agua que una ducha y requiere más energía para calentarla).

Cepillase con elgrifo cerrado (El agua perdida durante el cepillado de dientes representa el 1% del consumo mundial, algo que se puede evitar).

Bañarse con la pareja (Ahorra agua y ayuda a producir bebés ecológicos).

Las duchas más cortas (Cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua).

Plantar un árbol (Es bueno para el aire, la tierra y los animales, puede ser productivo y hastaincrementa el valor ecológico de un bosque).

Utilizar el control de crucero del coche para recorrer la mínima distancia y dosificar la velocidad (Pegar acelerones y frenadas con altas revoluciones gastan el 15% del combustible).

Comprar artículos usados o de segunda mano (Todo eso terminará tirado y generará gastos millonarios innecesarios tanto en la producción como en la adquisición de artículosnuevos).

Comprar comida local (El derroche económico y ambiental que produce llevar un alimento desde la planta hasta tu mesa es espectacular).

Ajustar el termostato (Usar un grado menos de calefacción en invierno, o uno menos de refrigeración en verano puede ahorrar el 10% de la energía total consumida durante el año).

No usar vasos desechables (Llévate una taza normal al trabajo para...
tracking img