Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFENSA DE LA POLITICA
En la naturaleza del sistema político de gobierno de Bernard Crick se propone contribuir a la recuperación de la confianza en las virtudes de la política como una excelente y civilizadora actividad humana, ya que la política no puede ser una actividad puramente práctica e inmediata como afirman orgullosos quienes no son capaces de ver más allá de sus narices; la políticaes vista con una excesiva frecuencia. La política es política valorable por lo que es no porque sea como o realmente sea es algo más respetable o singular.
La política mal entendida, ha sido definida, como el arte de gobernar a la humanidad mediante el engaño según Isaac Disraeli. Por supuesto, son muchas las personas, incluso en regímenes claramente políticos, que creen que no les interesa lapolítica y que incluso actúan como si fuera cierto, pero probablemente son pocas comparadas con quienes piensan que la política es confusa, contradictoria, cíclicamente autodestructiva, estacionaria, poco patriótica, ineficaz, mera contemporización e incluso un fraude o una conspiración de la que se sirven los partidos políticos para preservar unos sistemas sociales particulares y peculiares eimpedir el avance hacia el inevitable futuro.
Aristóteles fue el primero en definir lo que debería reconocerse como la proposición elemental, básica, de cualquier posible ciencia política, fue el primer antropólogo que describió y distinguió lo que sigue considerándose una invención o descubrimiento del mundo griego sin parangón en la historia de la humanidad; para Aristóteles, la política surge enestados organizados que reconocen ser un conglomerado de múltiples miembros, no una tribu o el producto de una religión, un interés o una tradición únicos. la política es el resultado de la aceptación de la existencia simultanea de grupos diferentes y por tanto de diferentes intereses y tradiciones dentro de una unidad territorial sujeta a un gobierno común. Sin embargo el orden político no escualquier tipo de orden su implantación señala el origen o el reconocimiento de la libertad, puesto que la política entraña cierta tolerancia de verdades divergentes y el reconocimiento de que la gobernación no solo es posible sino que se ejerce mejor cuando los intereses rivales se disputan en su foro abierto por tanto la política son las acciones públicas de los hombres libres, la libertad protegea los hombres de las acciones públicas.
La política tal como la observa Aristóteles, solo es una de las soluciones posibles al problema del orden y no es, ni mucho ni menos, la más habitual. La tiranía, el gobierno de un hombre fuerte en beneficio propio, es la opción más obvia seguida de la oligarquía, el gobierno de un grupo en beneficio propio el método de gobierno del tirano o del oligarcase reduce a destruir, coaccionar o intimidar a todos los demás grupos, o la mayoría en beneficio del suyo propio. El sistema político de gobierno consiste en escuchar a esos otros grupos a fin de conciliarlos en la medida de lo posible y en ofrecerles categoría legal, protección, y medios de expresión claros, razonables, y seguros, todo lo cual debe permitir que esos otros grupos puedan hablar yhablen con libertad; mientras que la política debería acercar a esos grupos entre sí, de manera que cada uno de ellos y el conjunto de todos puedan hacer una contribución real al objetivo general de la gobernación: el mantenimiento del orden.
Sin duda puede parecer extraño, dado el uso contemporáneo de la palabra sostener que en los regímenes totalitarios o tiránicos no tiene cabida la política,sin embargo de alguna manera incluso en una tiranía o régimen totalitario la política existe hasta el momento en que el gobernante se siente libre para actuar por su cuenta, mientras no es libre de actuar por su cuenta, cuando se ve forzado a consultar a otros a los que considera enemigos ya sea por necesidad o por un desconocimiento temporal, del verdadero poder de estos establecerá algún tipo...
tracking img