Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agencia del medio ambiente y del agua, ley de reordenación:
http://www.agenciamedioambienteyagua.es/
Es una agencia pública empresarial, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta deAndalucía, que presta servicios esenciales en materia de medio ambiente y agua en el territorio andaluz, especialmente con motivo de las situaciones de emergencia que se declaren. Su objeto es larealización, por sí o a través de entidades públicas o privadas en las que participe, de actividades relacionadas con la protección, conservación, regeneración o mejora del medio ambiente y del agua, asícomo cualquier otra actividad que sea presupuesto, complemento, desarrollo o consecuencia de lo anterior. 

La Agencia es fruto de la reordenación del sector público de la Junta de Andalucía. Sucede atítulo universal a laEmpresa de Gestión Medioambiental S.A., EGMASA, en todas sus relaciones jurídicas, derechos y obligaciones, quedando esta última extinguida. Los estatutos de la Agencia,aprobados por Decreto 104/2011 de 19 de abril, establecen la organización y el régimen jurídico y de funcionamiento de la Agencia.
En cumplimiento de la Ley 1/2011 de ordenación del Sector Público, seadscribe a la Consejería la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. La causa de la conversión de un organismo autónomo administrativo y una sociedad mercantil instrumental en una agencia públicaempresarial es dotar de un régimen jurídico adecuado a los instrumentos del sector público.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-l1-2011.html#a22

Ley de reordenación: SECCIÓN VIII. MEDIDASDE ORGANIZACIÓN EN RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL AGUA.
Artículo 22. Personalidad, adscripción, régimen jurídico y fines de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
1. Se crea laAgencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como agencia pública empresarial de las previstas en el artículo 68.1.b) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.
La agencia pública empresarial Agencia de...
tracking img