Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia – Proyecto de ley
Por medio del cual se aumentan las multas y penas a aquellas personas, tanto naturales como jurídicas, que cometan actos que perjudiquen el medio ambiente.
Exposición deMotivos:
Se hace necesaria una ley que motive a las personas a no perjudicar el medio ambiente. El estado será mas estricto, con la idea de contribuir a la mejora de nuestro ecosistema.
Lasinvestigaciones científicas indican que, aparentemente, la cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable durante siglos, en unas 260 ppm (partes por millón). En los últimos 100 años el CO2 en laatmósfera ha ascendido a 350 ppm a causa del uso indiscriminado de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y sus derivados). Lo significativo de este cambio es que pudiera provocar un aumento de latemperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero.
2. La Constitución de 1991, el medio ambiente y la salud
La Carta consagra la obligación del Estado de proteger lasriquezas culturales y naturales de la Nación. Así mismo ello obliga a los particulares, pues le atribuye a la propiedad privada una función ecológica, y sobre todo porque figura dentro de los deberes de lapersona y del ciudadano el proteger los recursos naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano (artículos 8o., 58, 79, 80, 81 y 95 numeral 8° de la Constitución Nacional).
De talmanera que quedó consagrado en la Constitución el derecho de todos a gozar de un ambiente sano. En efecto, dice así artículo 79 de la Constitución:
"Todas las personas tienen derecho a gozar de unambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo.
Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas deespecial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de esos fines".
Es por esto que el Estado deberá proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de...
tracking img