Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de comunicación. J. B. Thompson: concibe a la comunicación de masas como la producción institucionalizada y la difusión generalizada de bienes simbólicos por conducto de la transmisión y laacumulación de información/comunicación.
La comunicación de masas es concebida en términos de producción y difusión de bienes simbólicos. La cultura es entendida como la dimensión simbólica que dota desentido a todo objeto o practica social. La cultura vuelve significativa la vida social, permitiendo establecer vínculos con el mundo material y con los individuos que integran nuestra comunidad.El lenguaje cumple un papel destacado en la difusión, mantenimiento, y transformación del conjunto de significados compartidos que forman la cultura de cualquier sociedad.Toda cultura esta hecha conlos procesos de comunicación en donde el lenguaje es el medio por excelencia q permite la existencia de estos procesos. La comunicación de masas necesita el desarrollo de las instituciones dedicadas ala producción y difusión de bienes simbólicos.

La televisión en la historia de los medios de comunicación
La comunicación consiste en la transmisión de un mensaje a través de un medio.Los mediosson el soporte del mensaje y establecen los límites de su contenido, el cual debe adaptarse y elaborarse, según los medios disponibles de cada época.
La televisión se ha diversificado yespecializado: nuevos temas se suman a los contenidos televisivos y cada señal se dirige a un limitado target de audiencia. Su desarrollo no se ha detenido, y hoy en día, se ha integrado a la nueva tecnologíacibernética y en nuestra vida cotidiana.

Los medios y la construcción social de la realidad.
Aquello que vivimos como la realidad es una construcción social, dado que una pluralidad de sensacionesy estímulos caóticos es ordenado por nuestro lenguaje y nuestros conceptos, para luego vivirlas como algo externo a nosotros. La realidad esta hecha del lenguaje.
Los medios de comunicación no...
tracking img