Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
0BJETIVO

Incorporar los medios de comunicación como elementos didácticos en la actividad cotidiana del aula, utilizándolos tanto en los contenidos curriculares como en las actividades que tiendan a la capacitación del niño y del adolecente, a fin de que puedan formar criterios de selección frente a los medios comunicación, para incentivar su interés en la búsqueda de información,estimular su creatividad y mejorar sus estrategias cognoscitivas.
Ya que existe una llamada de socorro por parte de la mayoría de los educadores ante la impotencia de sus acciones educativas frente a la potencia de los medios de comunicación.



MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MÉXICO.

Del latín medĭus, lo que en este está entre dos cosas, en el centro de algo o entre dosextremos, se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas omass media).
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entrehumanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a laescritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado procesode globalización.




MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS

Johan Gutenberg, invento la imprenta en 1940, y este marco el principio de lo que se define Comunicación Masiva.








PERIÓDICO
  Es una publicación de periodicidad constante, generalmente diaria, con el propósito fundamental de informar objetivamente a la ciudadanía de los acontecimientos másimportantes sucedidos recientemente.


REVISTA
Es un tipo de publicación, por lo común semanal, quincenal, mensual o bimestral y el formato puede ser a color o blanco y negro, que ha de atraer al lector no por el interés de la noticia inmediata, sino por la utilización de otros elementos técnicos entre los que el grabado ocupa el primer lugar.
Se enlistan como partes de una revista:volanta, título, bajada, cuerpo, fotografía referencias, infografía/gráficos y columnas.





LIBRO
Del latín Liber, libre, membrana o corteza de árbol. Es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado, es decir encuadernadas y protegidas con tapas también llamadas cubiertas.
Según la definición dela Unesco, un libro de poseer 49 o más paginas. Desde cinco a 48 páginas seria un folleto.

CARTEL
Un cartel, afiche o póster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo o algún evento.
Los carteles se usan en merchandising para divulgar y apoyar campañas dentro del establecimiento tales como Rebajas, Semana Fantástica, Díadel Padre, etc. Generalmente, se colocan pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o colgados del techo






FOLLETOS
Es un impreso de un número reducido de hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Se sirve de este...
tracking img