Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de
Comunicación

Materia: Configuraciones culturales del sujeto educativo


Índice:
Introducción…………………………………Página 3
Desarrollo
Historia……………………………………….Página 4
Definición……………………………………Página 4
Influencia…………………………………….Página 4
Función………………………………………Página 5
Tipos:…………………………………………Página 5
Clasificación………………………………..Página 6
Redes sociales…………………………….Página 7Televisión………………………………….Página 15
Conclusión………………………………..Página 20
Bibliografía……………………………….Página 21

Introducción
Los Medios de Comunicación son instrumentos que están en permanente evolución. También se informa y se comunica de forma masiva; son la manera de cómo las personas y los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc.Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica. Permiten comunicarse interpersonalmente entre el emisor y el receptor. El propósito principal de los medios de comunicación es comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarseen; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

Historia
Los medios de comunicación son instrumentos que están en permanente evolución. La primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la Prehistoria. La aparición de la escritura se toma como inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos,sociales, fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación.
Los medios masivos de comunicación permiten emitir mensaje que llegan a gran cantidad de receptores que no se conocen entre sí y viven en lugares diferentes unos de otros. En la actualidad, lleva a hablar de educación, en la sociedad moderna, ejercen gran influencia ya que ofrecen a niños y jóvenes unaeducación informal. Los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias de todas las edades e incluso influyen en la manera en como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.
Influencia
Los medios de comunicación de hoy influyen sobre las personas modificando sus modos de vida. Sus elecciones, sus costumbres, elconsumo y la opinión pública. Hoy en día, los Medios de Comunicación constituyen una herramienta que nos permite comunicarnos con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que las personas conocen y comprenden la realidad que los rodea. También influyen cuando buscan información y estacontiene casos de interés que te hacen querer ser como ellas o esos modelos de revista o anuncios.
Los Medios de Comunicación en los adolescentes influye de una manera, en estar la mayor parte del día encerrados en su hogar mirando televisión o navegando en internet, esto les provoca poca comunicación con la familia, amigos, nivel bajo en el rendimiento escolar y estudios, obesidad, etc. Se lesgenera un consumo (vicioso), ya que se les hace entretenido estar en los programas que les gusta (como juegos, videos, imágenes que lo ven de una manera graciosa).

Aspectos positivos: la información llega a diferentes partes del mundo en forma inmediata, como por ejemplo a través de noticias que nos informa sobre los acontecimientos más relevantes de cada país, además de entretener.
Aspectosnegativos: Recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico ya que están siendo controladas por la ideología, política, religiosas y económicas.
Función
Los Medios de Comunicación fueron concebidos como herramienta de información y dar elementos para que los individuos conformen una opinión subjetiva al respecto....
tracking img