medios de comunicacion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
La comunicación lingüística es una característica propia del ser humano y uno de los factores más importantes de la tarea de "humanización". La comunicación lingüística ha ido evolucionando,adaptándose a las necesidades del hombre.
Podemos comunicarnos de diversas maneras, según la situación en la que nos encontremos.
Podemos distinguir los siguientes modos principales de comunicación:Comunicación lingüística escrita, cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.
- Comunicación lingüística oral, cuando el código empleado es lingüísticooral. Por ejemplo, cuando conversamos.
- Comunicación no lingüística visual, cuando el código empleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
- Comunicación no lingüística gestual,cuando el código empleado es no lingüístico gestual. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
- Comunicación no lingüística acústica, cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Porejemplo, la bocina de la micro.
Comunicación artística con código visual, partiendo de que el código son los signos y señales comprensibles entre un emisor y un receptor.
Es el conjunto de técnicas quepermiten representar "datos" en un soporte. Comprende el uso de formas, áreas, colores, y demás variables visuales que permiten asociar variables graficas con variables mentales, y esto solo esposible con la memoria, al comparar aquello que vemos con cosas vividas, es decir al hacer analogía, lo que permite sentir lo que una obra trasmite.... y cada sensación es individual lo mismo que sureacción ante ella. Un código visual, icónico, es acertado cuando descubre lo abstraído y lo muestra de modo que sea entendido por todos como expresión del concepto universal que representa o significa. Cadaimagen visual sería impensable, se presentaría sin significación ni sentido sin la representación provocada por la imaginación. La imaginación y la memoria son suficientes para organizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS