Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]Evolución de los medios de comunicación
• Inicio
• Amigos
[pic]

Los MASS más criticados

Septiembre 28, 2008 | Por jvg | # Enlace permanente
Considerando lo expuesto como un buen resumen respecto de la evolución de los medios y sabiendo que podríamos habernos explayado mucho más, en este post solo vamos a volcar un comentario por cada integrante del equipo respecto delo que pensamos de los medios masivos de comunicación (MASS) desde una experiencia empírica.
No escapa al imaginario colectivo que los medios masivos de comunicación son muchas veces manipuladores de la realidad. También esta instalado en el imaginario colectivo el concepto de que “lo expuesto en un MASS es la pura verdad”, cuando en realidad quizás no lo es.
Basta con leer un poco entre líneaslos distintos mensajes expresados por los distintos medios (llámense, radio, TV, diarios, etc) para comprobar que la realidad depende de quien la cuenta y que los libros muchas veces se equivocan aunque se los considere “palabra santa”.
La triste actualidad de los medios de comunicación muestra la decadencia en la que se encuentran los mismos, con un ente regulador (COMFER) que debiese controlarel vocabulario usado en los programas, la exposición de imágenes con alto contenido erótico fuera del horario de protección al menor y hasta la prohibición de propaganda subliminal que por el alto grado de corrupción del mencionado organismo quedan como letra muerta en códigos y reglamentos.
A todo lo expuesto habría que sumarle la falta de independencia del “PERIODISMO INDEPENDIENTE” y elvaciamiento de contenidos de los programas para eviatr que la población piense, logrando asi lo que muchos medios denominan como “TV BASURA”.
La idea de este post es la de desterrar viejos conceptos del imaginario colectivo o la de llamar a las cosas por su nombre, mostrando en estos dos videos desde lo grotesco como la realidad depende de quien la cuenta y como una campaña muchas veces nos hace compraralgo que en realidad no es lo que dice ser.
Video “Los medios mienten 1″
Video “los medios mienten 2″
Por Jorge Deisernia
• 5 Comentarios
• [pic]Compartir
• Sin votos
• Reportar este Posteo

Que nos ofrece hoy internet

Septiembre 23, 2008 | Por jvg | # Enlace permanente
Son muchos y variados lo que nos ofrece, detallaremos a continuación todos los servicios que hay.· CORREO ELECTRONICO o también conocido como e-mail (Electronic Mail) con el puedo intercambiar mensajes escritos entre usuarios con mucha rapidez y a muy bajo costo. El mensaje tardara tan solo unos minutos en arribar a su destino sin importar el lugar en el mundo que se encuentre, además de texto se puede enviar fotos, sonidos, videos y todo tipo de material que se pueda digitalizar y convertiren archivo.A través de este servicio puedo participar en diferentes foros de discusión (es el intercambio de mensajes entre un grupo de personas con un interés en común, por ejemplo existen Foros de Tecnologías Informáticas, Foro de Cinéfilos, etc.). Recibir Boletines Informativos (en ingles son newsletters) sobre temas en los que quiera estar actualizado.
· FTP File Transfer Protocol o seaProtocolo de Transferencia de Archivos. Nos permitirá descargar (o bajar o en ingles Download) de Internet diferentes archivos, documentos y aplicaciones. Estas ultimas algunas son gratuitas y otras tendrán un tiempo determinado de prueba y luego de ello no funcionan mas a menos que la compre.
· TELECONFERENCIA o más conocido como Chat que significaría charla. Me permite comunicarme con otro usuario dela Red en tiempo real, o sea en forma instantánea a través del texto escrito, la voz o las imágenes. La ventaja es que yo me puedo comunicar con gente en cualquier lugar del mundo y a muy bajo costo (el de una llamada de teléfono local).
· GRUPOS DE NOTICIAS o NewsGroups también llamados Grupos de Discusión, son espacios virtuales o foros donde los usuarios mantienen discusiones grupales en...
tracking img