Medios de difusion masivos de informacion y conflicto politico venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS DE INFORMACION

Medios de comunicación masivos o de masas (término también muy utilizado directamente en inglés: mass media) son los medios decomunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.
La finalidad de estos medios decomunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses quedefienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en supúblico ideológicamente y mediante la publicidad.
Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación ypresencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.
La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (ocomunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. Los medios decomunicación de masas son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí.
GRUPOS HEGEMONICOS DE LOS MEDIOS DE DIFUSION MASIVA EN VENEZUELA
Definiciónde hegemonía
Los medios masivos son
Televisión
Cine
Prensa
Revistas

LA INTERVENCION DEL ESTADO
LOS ORGANISMO QUE REGULAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENEZUELA
SONLA CONSTITUCION D ELA REPUBLICA DE VENEZUELA
LEY ORGANICA DE TELECOMUNICACION
REGLAMENTO DE RADIODIFUSION SONORA Y TELEVISION ABIERTA COMUNITARIA DE SERVICIO PÚBLICO.


 
tracking img