Medios de escape y extintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Antes de decidir la ubicación de un extintor es importante imaginar todas las eventualidades posibles. Los extintores ubicados sobre el probable riesgo pueden quedar anulados, si las llamas no permiten el acceso al mismo. En ciertos riesgos que presumiblemente originarán gran cantidad de humo o vapores peligrosos o venenosos, habrá que tomar en cuenta la ventilación normal del localpara situar los matafuegos en los lugares de menor densidad de los mismos o libres de ellos.

La inaccesibilidad de ciertos riesgos tales como motores de caja de ascensores o calderas de calefacción, obligará a una cuidadosa reflexión para encontrar ubicaciones apropiadas. La identificación visual de los matafuegos debe ser facilitada mediante la acertada elección de los colores de fondo sobrelos cuales se disponen aquellos y la colocación de carteles, así como también las señales luminosas o fosforescentes, acerca de su ubicación, son convenientes.

Para saber acerca del tema, se ha estudiado en el informe presente que son los extintores, los tipos y cual se debe utilizar dependiendo del caso, así como también se ha desarrollado cuales son los medios de escape en caso de que ocurraalguna eventualidad y los diversos elementos o de acuerdo al lugar cual debe ser el medio de escape que se debe utilizar.

El principio más Importante que debe observarse en la provisión de medios de escape es el de asegurar que, al producirse un incendio en cualquier piso ya sea por debajo o encima de la planta baja, los personas puedan dar espaldas al fuego o al humo y desplazarse hacia unlugar seguro.

Medios de escape
Es la vía libre y continua que desde cualquier punto de una edificación conduce a un lugar seguro. Cuando la edificación tiene dos (2) o mas niveles, el medio de escape está compuesto por tres (3) secciones.
Primera sección
Es la ruta horizontal desde el punto más desfavorable de un nivel hasta la salida o segunda sección del medio de escape (en el mismo nivel).Segunda sección
Es la sección vertical el medio de escape que interconecta los diferentes niveles de las edificaciones.
Tercera sección
Es la ruta horizontal desde el pie de la escalera hasta el lugar seguro.
Distancia de recorrido
Es la distancia horizontal máxima desde el punto más desfavorable hasta el punto de salida de emergencia.
Salida de emergencia
Es aquella que permite el accesoa un medio de escape o un lugar seguro.
Lugar seguro
Es todo espacio libre de riesgos.

Puerta de escape
Es aquella que permite el acceso al medio de escape o al exterior y que junto con su marco y accesorios es capaz de soportar fuego, por un tiempo determinado, sin que produzcan: penetraciones de llamas y humo, colapso, alza excesiva de temperatura o disminución de sus características deoperación.
Escalera de escape
Es un tipo de componente de circulación vertical de la segunda sección del medio de escape el cual permite la evacuación hasta una tercera sección del medio de escape; las escaleras de escape pueden ser interiores o exteriores.
Pasillo de escape
Es un tipo de componente horizontal del medio de escape el cual permite el acceso desde un punto cualquiera de un nivelhasta la salida.
Presurización
Es la inyección mecánica de aire fresco del exterior de la edificación al núcleo de circulación vertical de la escalera, creando una presión positiva, con la finalidad de mantener el medio de escape libre de humo.
El Extintor
Es un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsiónbajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.

Tipos de extintores
Los hay de muchos tamaños y tipos, desde los muy pequeños, que suelen llevarse en los automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas. El contenido varía desde 1 a 250 kilogramos de agente extintor.
Según el agente extintor se puede...
tracking img