MEDIOS PACIFICOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS INTERNACIONALES

El DIP aceptaba como lícito el ejercicio de la fuerza armada, como medio para resolver los conflictos internacionales, esta postura no se supero hasta laadopción del pacto Brian Kellog firmado en Paris el 27 de agosto de 1928. En dicho pacto, las partes condenan la guerra como medio para resolver los conflictos internacionales, confirmando este postulado , la Carta de lasNaciones Unidas establece en su artículo 20 párrafo III: Los miembros de las organizaciones arreglaran sus controversias internacionales por medios pacíficos, de tal manera que no pongan en peligro la paz y seguridadinternacional.

Dicha obligación se impone a los estados no miembros de la organización, en el artículo 20 párrafo VI: La organización hará que los estados que no son miembros de las Naciones Unidas se conduzcan de acuerdo conestos principios en la medida que sea necesaria para mantener la paz y la seguridad internacionales.

En la jurisprudencia internacional, existe un concepto claro de diferencia y se define como:

Una diferencia es undesacuerdo sobre un punto de hecho o de derecho, una contradicción de tesis jurídicas o de intereses entre dos personas.

La doctrina internacional hace distinción entre diferencias jurídicas, que son las que se puedenresolver si se aplica el derecho vigente, y su conocimiento corresponde a los órganos con carácter jurisdiccional y las diferencias políticas, se basan en una pretensión cuya problemática rebasa los límites jurídicos, y susolución corresponde al Consejo de Seguridad de las naciones Unidas.

MEDIOS DIPLOMÁTICOS PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS SON:

LA NEGOCIACIÓN

Consiste en efectuar conversaciones diplomáticas que tienen como finalidadsolucionar un conflicto internacional, se establece entre las partes en conflicto por medio de sus órganos diplomáticos. Cuando el conflicto afecta a varias partes, lo frecuente es convocar previo acuerdo mutuo a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Medios pacificos de solucion de conflictos internacionales y medios diplomáticos para la solucion de conflictos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Pacificos-De-Solucion-De-Conflictos/2237894.html

MLA

"Medios pacificos de solucion de conflictos internacionales y medios diplomáticos para la solucion de conflictos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Pacificos-De-Solucion-De-Conflictos/2237894.html>.

MLA 7

"Medios pacificos de solucion de conflictos internacionales y medios diplomáticos para la solucion de conflictos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Pacificos-De-Solucion-De-Conflictos/2237894.html>.

CHICAGO

"Medios pacificos de solucion de conflictos internacionales y medios diplomáticos para la solucion de conflictos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Pacificos-De-Solucion-De-Conflictos/2237894.html.