Membrana hialina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el asma?
El asma es una enfermedad crónica que cursa con inflamación de los bronquios que hace que éstos se obstruyan y que sean muy sensibles a una gran variedad de estímulos del ambiente.Factores que pueden desencadenar o emperorar el asma
■Inhalación de sustancias alérgicas en cantidad y tiempo suficiente: pólenes, ácaros del polvo, hongos, pelos de animales (sobre todo gato yperro).
■Medicamentos fundamentalmente la aspirina y sus derivados antiinflamatorios.
■Irritantes como el humo del tabaco, polución ambiental, productos de limpieza,
■Olores fuertes, lacas, aireacondicionado, etc.
¿Cómo se diagnostica?
Se llega al diagnostico

Síntomas clínicos
El asma es una enfermedad con una evolución variable, que habitualmente tiene periodos libres de síntomas,seguidos de otros de agudización de intensidad también variable. Los principales síntomas son: ahogo (disnea), que es el más frecuente, pitos (sibilantes) quizás es el más característico de la enfermedad,son sonidos provenientes del pecho, en forma de silbidos; opresión torácica, que se refiere a una tirantez en el pecho; tos persistente, muy frecuente, mas bien seca y de predominio nocturno, ysecreción bronquial que es una mucosidad espesa, que cuesta expulsar.

Función pulmonar
Se debe de efectuar siempre una prueba de capacidad pulmonar, concretamente una espirometría. Es la prueba mascomún y fiable para el diagnóstico de asma. Mide el volumen de aire de una espiración; si existe estrechez u obstrucción de los bronquios, la espirometría la constata y determina su intensidad.

Otraspruebas que pueden complementar a la espirometría son la medición de la variabilidad del flujo máximo, así medimos la posible variación diaria de la capacidad pulmonar en el domicilio, mediante unpequeño aparato portátil.

Para estudiar la posibilidad de sensibilización alérgica la prueba mas utilizada es el prick test en la que se inocula una pequeña cantidad de alergeno en la cara anterior...
tracking img