Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD AMERICANA
“Entre las mejores de Latinoamérica”


[pic]

TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL

TEMA: PLAN DE DISTRIBUCION Y COBERTURA

Profesor:
• FRANCO PAOLO BELLI GONZALEZ

Integrantes
• Ricardo Arias
• Margarita Giménez
• Rosana Liuzzi
• Eliana Ortega
• Cinthia Román
• Yoshimar Segovia
• FranciscoGarcía (DELEGADO)
Carrera: Ingeniería Comercial
Semestre: 7
Sección: 1

Año: 2012




INTRODUCCION

El siguiente trabajo resume las grandes decisiones de una empresa para aplicar las estrategias de distribución por medio de distribuidores, siendo estos, objeto de estudio de las mismas empresas para reconocer los mejores distribuidores. Los distribuidores puedenfuncionar de diferentes formas o estar utilizando diferentes canales de distribución donde se relacionan los productores, los intermediarios y los consumidores; pero todos tienen las mismas tareas y funciones.
Los intermediarios o distribuidores añaden otros servicios a los productos ya que acercan el bien comercial aún más al consumidor. Cuando los intermediarios ejercen sus actividades puedenhacerlo de diferentes formas a las que se les denomina flujos comerciales, por eso lo más importante dentro del acuerdo entre productores e intermediarios es el canal de distribución.
Además de presentar las relaciones entre los productores y los intermediarios para funcionar se plantean las estructuras de un canal de distribución, en el cual se decide el rol de cada parte de la estructurapara de esta forma alcanzar un intercambio eficiente. Las estructuras que se presentan en este documento se representan de forma tal que se las interprete y las aplique, ya que las estructuras son canales directos e indirectos en donde las estructuras pueden ser coordinadas o convencionales.
El canal de distribución busca la cobertura del mercado; es de esta forma que los productores deben deanalizar que tantos intermediarios tendrán para cubrir más mercado y posicionarse en representativos segmentos, haciéndolo de forma intensiva, selectiva o exclusiva.
Como grupo determinamos que las estrategias dependen de los productos en el mercado es decir los productos que se mantienen en constante distribución, o que no son sumamente distribuidos en cantidades grandes o mayores a otrosy otros productos que se distribuyen de forma exclusiva en el mercado.
Existen costos de tener canales de distribución y es por eso que nuestro reporte presenta los análisis que se hacen al momento de revisar los márgenes de distribución. Además presentamos nuevas formas de distribución sin intermediarios humanos a los que se puede denominar informatización.LAS DECISIONES ESTRATEGICAS DE DISTRIBUCION.

En la mayor parte de los mercados, el alejamiento de los productores y compradores es tal que se buscan recursos tales como INTERMEDIARIOS. De esta forma se permite el encuentro eficiente entre demanda y oferta. El recurso de Intermediarios implica por consiguiente una pérdida de control para la empresa sobre algunos elementos decomercialización, teóricamente la empresa puede ejercer estas funciones, sin necesidad de intermediarios; de ahí la importancia de las decisiones de distribución. Son tres las decisiones de importancia estratégica a considerar.


• Determinar la estructura vertical del canal a adoptar.
• Definir tipo de relaciones con los intermediarios.
• Precisar la intensidad buscada de la cobertura delmercado.

ESTRUCTURAS DE UN CANAL DE DISTRIBUCION
Un circuito de distribución puede definirse como una estructura formada por las partes que intervienen en el proceso del intercambio competitivo. Es decir, los productores, los intermediarios y los consumidores-compradores. Las tareas y funciones necesarias para el ejercicio del intercambio. El papel de la distribución es el de “reducir...
tracking img