Resumen quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:






¿Quién se ha llevado mi queso? Es un libro que nos enseña a adaptarnos a los cambios constantes que trae la vida, en un relato lleno de analogías y fabulas el libro cuenta la historia de dos ratoncitos y dos personitas que se enfrentan a una serie de cambios y oportunidades y como aprovechar estas para conseguir un objetivo. Como quien dice saber aprovechar lasoportunidades que te da la vida. Si tenemos claras cuales son las metas que queremos cumplir y a donde queremos llegar, podremos fácilmente visualizar el queso, como dice el autor haciendo una analogía a las oportunidades.

Este libro pone en perspectiva de aprendizaje los cambios que trae la vida, y que lo que en el pasado nos ayudo a salir adelante en algún momento puede dejar se servirnos, por esodebemos tener la capacidad de sobresalir ante cualquier situación imprevista.

El queso como el autor lo menciona representa cualquier meta que queremos alcanzar. El laberinto es el mundo real lleno de obstáculos y peligros y como vemos en algunos momentos críticos sin soluciones, pero cada habitación esta llena de oportunidades, de queso.



















Esta historianarra por lo que pasan cuatro personajes, a través de los cuales podemos sentir un acercamiento con sus vivencias las cuales nos llevan a identificarnos con ellos mas de una vez.

El queso es el objetivo de estos personajes en esta historia, Oli y corri son los ratoncitos que actúan operativamente, gracias a su olfato y su instinto se guian para tomar las decisiones adecuadas, mientras que kof ykif son unas personitas, oli y corri se complementan de tal manera para cumplir sus objetivos trazados durante la historia.

Mientras kof tiene un buen instinto y sentido de superación, y al final logra cumplir sus metas a pesar de todo lo que pasaron.

Kif tienen una personalidad vacía y durante la historia ni siquiera trata de correr riesgos para lograr un nuevo objetivo.

Estos personajestienen mucho de cada persona, a veces la vida nos pone en situaciones que aunque en el momento no lo vemos, son de superación, y solo de nosotros depende si logramos superarlas o no.

Si como dice el autor el queso es la felicidad se supone que como personas que finalmente buscamos la felicidad en la vida, pero también como humanos que somos, tendemos a ser inconformes con lo que tenemos, y estafelicidad nunca será plena en la mayoría de los casos, solo en nosotros esta nivelar nuestro sentido de felicidad.

Muchas veces nos confiamos en la vida de lo que tenemos y tendemos a volvernos arrogantes en distintas situaciones en nuestras vidas, y esta arrogancia no nos permite ver pequeños errores que a corto plazo no hacen mucha diferencia en nuestro estilo de vida, pero tal vez a largoplazo pueden ser causales de muchos problemas, y luego nos preguntamos, Porque a mi? Que hice para merecer esto?

Y por no prever el problema tendemos a sentirnos sorprendidos por algo que probablemente pudimos evitar con planeación y una mejor visión de nuestros objetivos.









Este tipo de situaciones tienen a llevarnos a un estado de animo depresivo y desorientado, tendemos aculpar a otros por nuestra desgracia, Quien se ha llevado mi queso?

Y solo entonces si reflexionamos de la manera adecuada y correcta entendemos que mientras mas preciado sea algo para nosotros mas deseamos conservarlo.

La historia también menciona el factor miedo y los temores que tenemos ante nuevos desafíos y como entrenarlos y actuar ante ellos, estos desafíos se presentan a diario ennuestras vidas, y solo de la manera que tomamos estas decisiones que afectan o mejoran estos pequeños o grandes percances podremos seguir adelante o quedarnos en la misma situación.

Esta historia nos muestra como reaccionan distintas personas a situaciones adversas, y como estas podemos reflejarlas en nuestra vida real ya sea en nuestro plano sentimental, laboral o familiar con fines de reflexión y...
tracking img