Memorias monitora tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS MONITORA DE TIEMPO LIBRE

ESCUELA ILOGICA

DATOS PERSONALES:
nombre y apellidos
nni
fecha
direcion
telefono

DATOS DE LA ENTIDAD:

FUNDAMENTACION:

Esta memoria corresponde a la parte Teorica del curso que tuvo lugar en la Escuela de Tiempo Libre Ilogica realizado de Enero a Junio del2010,impartido por Ilogica; en el barrio de las Delicias C/ San Rafael en Zaragoza.

Las practicas las he realizado en Cruz Roja ,esta asociacion tiene más de un proyecto en este concretamente es el de Juventudes donde promueve la vida asociativa del voluntariado y la participación de niños, niñas y jóvenes del barrio en las actividades de la misma y no es necesario cumplir unos mínimos.La Asociacion dipone de un local propio en la Calle Allue Salvador ; aunque es empleado para varias programas de actividades, ya que en la parte de abajo es ultilizada generalmente para realizar las reuniones de los monitores mientras que la parte de arriba es ultilizada para la Ludoteca y actividades Ludicas. .

Los niños pertenecientes a la asociación provienen de un barrioHistorico mayormente clase media/baja, se puede decir que el barrio está configurado por un ambito conflictivo social ,sin recursos económicos para pagar las actividades;en el que hay una gran mayoria población procedente de fuera de España, viviendo en la zona de edificios más antiguos los cuales también asisten al centro.

La realizacion de mis Practicas en la Entidad de Cruz Roja fuetranscurrida allí porque no habia más plazas disponibles ha las que se podia haceder en la Escuela de Tiempo Libre; mi motivación para querer realizar fue la disposición de promover voluntarios/as jovenes sin experiencia, en las que te van preparando al mismo tiempo que realizan las actividad ya que muchas veces se realizaban actividades improvisadas y ponerte en el lugar del grupo hace que en lapreparación de este tipo de actividades se realicen de otra manera.

También me ha resultado bastante dificil el estar a cargo de un gran numero de chavales ya que al ser menos monitores o voluntarios fue mas costosa la organización en algunas actividades.
Al pasar un tiempo todo esto cambia ,el monitor entra dentro de un vinculo que fue creado en un principio los chavales/as lasactividades organizadas por los monitores ya no son debatidas y son realizadas con su objetivo lúdico.

Por otro lado la relación con los chavales ha sido excelente,el conocerles y el haber compartido con ellos estos meses y excursiones programadar por zaragoza.
Me a hecho ver que todo el trabajo realizado ha merecido la pena a pesar de las dificultades de adaptación, los monitoressiempre pendientes de las necesidades de lo que demandaban al principio fue un poco abrumador ;como todo el equipo de voluntarios al principio pero al integrarme en el grupo me he sentido muy comoda como con el equipo de monitores era
muy bueno lo que todo ello facilitaba nuestra labor como educadores en el tiempo libre.

La actitud de todo el equipo de monitores ha sido de trabajocontinuo y de intentar
ayudarme a formarme como monitor en todos y cada unos de los aspectos que ellos creían
necesarios.

Me sorprendió mucho con las practicas de monitor de tiempo libre ya que trabajamos diferentes ámbitos,que yo no creía que se trabajaban y bueno la verdad que no está de más tratar esas serie de temas.


Respecto a la realización de las practicas y dela memoria;me ha costadobastante aun habiendo realizado mi labor diaria como monitora; tanto la preparación de actividades como la realización de las mismas y la evaluación de todas ellas.

Y ya por ultimo en mi evaluación general de las prácticas. Mi evaluación en muy positiva.
La verdad que todo el trabajo que he ido realizando con la memoria, con el proyecto y la
realización del...
tracking img