Mercado de san juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE SAN JUAN

Es uno de los más antiguos de México y fue un lugar de intensa actividad en la época prehispánica. Sobrevivió al como uno de los pocos tianguis cercanos a la gran Tenochtitlan,y para el siglo XIX quedó rodeado por la colonia francesa.
A principios del siglo XX se construyó, a un costado, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del Bueno Tono y posteriormente la radioXEW.
La visita a este mercado fue muy interesante pues pudimos percatarnos que en la actualidad es el punto principal donde los chefs y los restauranteros se dan cita para encontrar los ingredientesprincipales de sus platillos.
El aspecto del mercado al principio es como cualquier otro, pero al adentrarte te percatas que ahí puedes encontrar desde un simple chile serrano hasta carne de León uhormigas exóticas o desconocidas por nosotros que su precio gira alrededor de $5000 el kilo, huy de verdad q se nos hicieron caras para ser hormigas……
Al recorrer el mercado nos damos cuenta que estadivido en secciones la primera que vimos fue la de las carnes donde puedes encontrar cualquier tipo de carne, cualquier corte, pudimos ver la forma en que se les retira la piel a los conejos, a loscabritos para dejarlos listos para la venta. Otra sección de carne es la exótica la que no ves a simple vista como la de león, jabalí, venado, búfalo, etc.
Respecto a aves en el mercado puedesencontrar de cualquier tipo desde pollo hasta avestruz, codorniz, pichón, faisán, ganso pavo y también huevos de codorniz y de varias aves
Los locales de pescado se dicen que son de lo mejor porque puedesahí todo súper fresco y puedes encontrar desde guachinango hasta matarrayas, cangrejo, atún, salmón, esmedral, langostinos, almejas y un buen de pescados que en mi vida había escuchado.
Al recorrerel mercado también encontramos la sección de insectos como los gusanos de maguey, escamoles diferentes tipos de hormigas, chapulines y un chorro de insectos desconocidos para mí
Otra sección es la...
tracking img