Mercado inmobiliario yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Yucatán.

Materia:

Análisis microeconómico.

Maestra:

Maricela Acosta Maya.

Actividad:

INTEGRACION DEL TRABAJO

INTRODUCCION

El sector inmobiliario es un sector en el cual se ve representado por la construcción, venta y alquiler de las casas. Por sus protagonistas las constructoras y las empresas encargadas de sus distribución que son las de créditocomo el infonavit, fovissste, entre otras. También un engrane primordial ha sido la mano del gobierno la cual atraves de licitaciones da un empuje a este sector y controla grna parte de los proyectos de construcción. Existe una amplia demanda porque seamos realistas a quien no le gustaría tener una casas. sin embargo el mercado a pesar que sea muy redituable es necesario tener una fuerte inversiónde capital, asi como barreras naturales y una seria de requerimiento que impide la entrada de nuevas empresas, características propias del oligopolio y no seria de menos ya que este mercado cae en esta estructura.

En este sector existen diferentes empresas que compiten por la permanencia y el dominio del mercado entre estas empresas se encuentran grupo promotora residencial, sadasi, bypco ygrupo misan. Las cuales han tomado diversas estrategias e innovación en la manera de realizar sus proyectos; ofreciendo un producto diferenciado.

Lo que han tenido en común estas empresas ha sido el empleo de los medios masivos para su distribución y la atracción de los clientes a través de casas muestras acondicionadas con un diseño impresionante.

Cada una de las empresas ha analizado susdebilidades y fortalezas y ha apostado por ellas logrando un producto diferenciado, y el posicionamiento de un segmento de mercado a través de la especialización.

En los últimos años a tenido una deterioramiento debido a la crisis producida por una burbuja inflacionaria en EEUU lo cual a creado una recesión en el desarrollo de sectores y una alza de precios debido a la perdida de valor del peso. Elgobierno entre las medidas que tomo para hacer frente a esta situación ha optado por apoyar e inyectar el desarrollo del sector inmobiliario porque es una fuente de trabajo inmensa y consiste una inversión atractiva por sus altos beneficios. Provocando un fuerte apalancamiento para el desarrollo.

METODOLOGIA

A lo largo del trabajo se estudia y se desarrolla las bases del mercadodesarrollando sus protagonistas, oferta y demanda, los componentes del mercado, sus productos. Primeramente trabajamos con la demanda y después con la oferta Lo cual nos permite estudiar y determinar al individuo que se encuentra en este mercado desarrollando una radiografia de sus gustos lo cual permite adaptar el producto a sus gustos y en dado caso crear recomendaciones. Posteriormente se ve lapartcipacion de las empresas en este mercado y su desarrollo para darnos una idea y poder aterrizar dichos conocimientos en una nueva parte.

La tercera parte no es mas que la recopilación de las características de la primera y la segunda, para aterrizarla en un tipo de estructura de mercado con ello se desarrolla un análisis global, nacional y estatal para comprender la importancia del sectorinmobiliario asi como su empuje, la afectación y beneficios que trae consigo.

Definición del mercado inmobiliario

EL MERCADO INMOBILIARIO EN YUCATAN.

El mercado inmobiliario en Yucatán consiste en la compra, renta y venta de casas, terrenos y/o edificios, a cargo de diferentes empresas constructoras o por obras realizadas por el gobierno que posteriormente logran la venta por empresas oinstituciones como el infonavit, covisste, entre otras. Para el estudio de este mercado convendrá dividir la ciudad en 5 zonas dependiendo de la plusvalía, las cuales son:

1. Zona norte abarca colonias como el Campestre, Francisco de Montejo, etc.
2. Zona sur abarca colonias como la Mercedes Barrera, Dolores Otero, etc.
3. Zona oriente abarca colonias como la Lázaro Cárdenas, Polígono 108, etc.
4....
tracking img