Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FILOSOFO Y EL LOBO

El autor hace referencia a un pensamiento de Immanuel Kant sobre las dos cosas que o conmueven, que son el cielo estrellado y la ley moral que habita dentro de el, es decir,la inteligencia humana y el sentido del bien y el mal, es lo que nos diferencia de los otros seres vivos.

El sentido de moralidad crece en un sentido primitivo de justicia que se da por losmotivos existentes para obrar bien o mal; se justifican las acciones finales dependiendo de la causa que la originó.

Por otro lado, habla de Brenin el lobo, que le gustaba jugar a robar cojines, elautor del libro fue descubriendo a través del juego se podía evidenciar su fragilidad humana, pero debía hacer sentir al lobo que el era mayor, algo así como un padre y que tenia autoridad yexperiencia, aunque fuera más débil que aquel vigoroso lobo y que el mismo quisiera ser como Brenin.

El sentido moral del bien y del mal depende de los motivos que generen el acto en sí, la moralidad essubjetiva y privada, en el acto cometido, pero en las consecuencias se podría convertir en un acto publico ya que le dolor causado por el mal no sólo alcanza al que lo realiza, sino necesariamente tieneque existir una víctima, el mal es una conducta humana natural y banal, es un instinto humano diferente al de los animales, porque en este puede decidir como obrar por la conciencia de lo que esbueno y justo en nuestro pensamiento, así se tenga una ventaja de alguna índole sobre el otro o los otros seres vivos.
El mal no existe sin el bien, necesariamente debe existir para poder tener unaelección, y haya campo a la moralidad.

El mal para Rowlands no se causa por la intencion de hacer la maldad, sino por el desgano de cumplir con un deber moral.
La maldad es un camino que se escoge,argumentándola con motivos y preparándola con malicia para crear víctimas, el mal esta ahí, pero no hay conciencia de su existencia tan palpable porque se encubre con razones y justificaciones de lo...
tracking img