Empresa

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Origen histórico de la administración.
Desde la prehistoria ya se empleaba el término “administración”, podemos citar a los cazadores antiguos quienes utilizaban el “arrastre” como forma deobtener alimento para la tribu, en donde el esfuerzo común de todos indicaba una buena y auténtica organización para lograr el objetivo previsto. Esta labor necesariamente de grupo, teníaque ser realizada en forma coordinada, Se dice también que las primeras manifestaciones administrativas se presentaron cuando dos hombres quisieron mover una piedra que ninguno podía hacerlopor si solo; el logro de la unión de esfuerzos para un objetivo común inicio las bases del esfuerzo cooperativo, operando ya un inconsciente y elemental proceso administrativo.
Introducción:A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización u otro; una preparatoria, un equipo deportivo, un grupo musical o teatral, una organización religiosa, uncuerpo de fuerzas armadas o una empresa. Algunas organizaciones, como el ejército o los grandes negocios (BIMBO, COCACOLA etc) tienen una estructura muy formal. Otras como un equipo debaloncesto de barrio, tienen una estructura más informal sin embargo, todas las organizaciones, sean formales o informales están compuestas y reunidas por un grupo de personas que buscan losbeneficios de trabajar juntas con el propósito de alcanzar una meta o un propósito.
Empresa:
Unidad económica productora de bienes o servicios, la cual está formada por recursos (recursosmateriales, recursos humanos, recursos financieros y recursos técnicos), por aspectos legales y se apoya de la administración para alcanzar sus objetivos.
Áreas de actividad:

Tarea: clasificaciónde empresa por: función y giro, origen de capital, por infraestructura y por sus aspectos legales (sociedad anónima y cooperativa)
Las áreas de actividad de la empresa, sus recursos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS