Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. GENERALIDADES

2.1. Titulo: “GESTION MUNICIPAL EFICIENTE EN EL MERCADO DE ABASTO DEL DISTRITO DE COMAS.”

2.2. Autor: CONDOR PAJUELO, JAIME JHANDIR.

2.3. Asesor:RUIZ CHAVEZ, PILAR.

2.4. Localidad: DITRITO DE COMAS.

2.5. Duración de Proyecto: 15 Semanas.

2. PLAN DE INVESTIGACIÓN

3.6. Planteamiento del Problema:

En laactualidad existen diferentes tipos de mercados, pero uno de los mercados más comunes en nuestra localidad son los mercados minoristas – mayoristas o también llamados mercados de abastos, que se dedican a laventa de productos en pequeñas o medianas cantidades directamente a los consumidores o dueños de bodegas en los alrededores.
La situación económica mundial ha hecho que muchos ciudadanos opten porhacer sus compras en estos mercados.
Lo más resaltante de estos mercados es que normalmente venden sus productos en pequeños stands, contando con un mostrador, almacén y el vendedor.
Un ejemplo es elmercado ‘Distrital de Comas’ donde a simple vista resaltan las condiciones de salud en que labora cada stand.
Dicho mercado tiene deficiencias tanto en su organización como en su infraestructura,lo que lleva al caos en los alrededores (por la falta de señalización para los vehículos, llámese motos o autos) y descuido en la limpieza. Por otro lado los trabajadores, aparte de estas molestias,manifiestan que el desarrollo del mercado es muy lento, a pesar que pagan sus impuestos a la cooperativa para el desarrollo de obras dentro y fuera del mercado, pero muchas veces el mandato de turno nocumple con la ejecución de dichas obras y se genera un clima de malestar dentro del mercado.
Dentro de la mala organización e infraestructura, también encontramos la falta de eficiencia en ladistribución del terreno del mercado, ya que existe una gran parte de terreno que se encuentra inoperativa, lo cual puede servir para la apertura de nuevos stands a nuevos comerciantes e impulsar el...
tracking img