Mercadotecnia kothler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la estrategia del producto

El producto es el elemento clave de las estrategias de marketing, donde la planeación empieza con la formulación de una oferta que satisfaga lasnecesidades del consumidor.

Un producto es todo lo aquello se ofrece en el mercado para satisfacer esas necesidades y pueden ser productos físicos, experiencias propiedades etc. Estos productos al serdiseñados deben considerar cinco niveles: beneficio básico (lo que realmente quiere adquirir el cliente), producto básico, producto esperado (atributos que el cliente espera), producto aumentado (sobrepasaexpectativas) y producto potencial (mejoras a incorporarse en un futuro).

Los productos se pueden clasificar por su duración y tangibilidad en bienes perecederos, duraderos y de servicios así comopor su tipo de uso en bienes de consumo (conveniencia, compra, especialidad y los no buscados) y en bienes industriales (materiales y piezas así como bienes de capital y suministros y servicios).Para crear una marca se requiere de una diferenciación, la cual es buscada continuamente por los mercadólogos. Cuando hablamos de producto podemos ver la diferenciación en varias perspectivas: forma(tamaño o estructura física), características ( complementan la función básica del producto), nivel de calidad ( al nivel que operan las características primarias), uniformidad ( unidades producidasidénticas y cumplas las mismas especificaciones), durabilidad ( tiempo de vida), confiabilidad ( que el producto funcione correctamente), posibilidad de reparación , estilo ( apariencia) y diseño ( todaslas características que influyen en la apariencia y funcionamiento del producto).

Ahora bien, específicamente en el campo de servicios, cuando no hay un tangible de por medio, la diferenciación sepuede dar a través de: facilidad de pedido (facilidad para ordenar un producto), instalación, capacitación del cliente (asesoría dada por los empleados) y asesoría técnica (sistemas de información...
tracking img