Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN





El presente trabajo tiene como objetivo describir los pasos para la creación, diseño, lanzamiento de un nuevo producto al mercado, he diseñado el producto "Revista para Contadores en la Partida", la cual contiene temas de actualidad y de mucha importancia para las personas que estudian o ejercen la profesión de Contaduría Pública.


El propósito de la creación de estenuevo producto es lograr un posicionamiento rápido en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores; para esto hemos establecido las estrategias de promoción, distribución, precios y publicidad así como también se ha determinado la marca, la etiqueta y su empaque.


El segmento de mercado ha sido identificado de acuerdo al contenido del producto el cual esta designado parapersonas de una u otra forma están relacionados con la Contaduría Pública.


Este trabajo también contiene todo el marco teórico sobre la creación de nuevos productos lo cual permite tener una referencia de todos los pasos a seguir en el establecimiento de nuevos productos.


Considero que este trabajo contribuirá al enriquecimiento de los conocimientos de los lectores que lo estudien.PROCESO DE CREACIÓN, DESARROLLO Y LANZAMIENTO AL MERCADO DE UN NUEVO PRODUCTO
"Revista para Contadores en la Partida"




Creación y desarrollo de nuevos productos


Una empresa tiene varios caminos para ampliar su portafolio de productos:


Invenciones


Consiste en crear nuevos productos para el mundo, en construir algo queno existe, en inventar satisfactores nuevos, como en su momento lo fueron el teléfono celular, el fax, el Internet, las agendas palm, etcétera.


Nueva línea de productos


Se basa en incluir en el portafolio nuevas líneas de productos que la empresa no ofrecía (por ejemplo: Scappino agregó líneas de billeteras y cinturones, Liverpool ahora vende en sus tiendas comida gourmet). [1]Nuevas versiones


Se trata de nuevos productos que se integran a las líneas que ya maneja la empresa (por ejemplo, la hamburguesa mexicana en McDonald's).


Mejoras en los productos


Son modificaciones a los productos existentes para atender mejor las necesidades del mismo segmento de mercado (por ejemplo, detergentes reforzados con químicos quita manchas).


Reposicionamiento delproducto


Consiste en buscar un nuevo segmento de mercado con los productos existentes, ya que el actual se encuentra saturado (por ejemplo, sopas Campbell's busca posicionar sus productos en diferentes platillos).


Proceso de desarrollo de nuevos productos


El desarrollo y la producción de un nuevo producto comprenden desde la etapa de proyecto hasta la etapa de producción y venta. Dadoque varios de los pasos tienen lugar al mismo tiempo, es esencial una coordinación y una sincronía apropiadas por parte de la dirección de la empresa. Los pasos para el lanzamiento de un producto al mercado son:

1. Creación de ideas.
2. Selección de ideas o tamizado.
3. Análisis del negocio.
4. Desarrollo del producto.
5. Mercado de prueba.
6. Comercialización.







Creaciónde ideas


Cada producto nuevo es resultado de una idea, y cuanto más numerosas sean las ideas generadas, más probabilidades habrán de seleccionar lo mejor. Muchas empresas hacen poco para generar ideas nuevas relativas a sus productos; están sólo en espera de que surjan opiniones entre los clientes, distribuidores, agentes de ventas, directivos y otros individuos. Es importante que lasempresas adopten procedimientos sistemáticos para recolectar ideas del medio y de la misma empresa; esto pueden hacerlo por medio de un responsable que realice lo siguiente:

• Emprender una búsqueda activa en el medio para descubrir ideas útiles acerca del producto o línea de productos.
• Animar al personal de la empresa para que desarrolle ideas y las transmita a su superior.
• Mandar las ideas...
tracking img