Merchandising

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
MERCHANDISING ESTRATÉGICO
El Merchandising Estratégico es un conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, rotación y rentabilidad de un producto en el Punto de Venta. El minoristaafirma su concepto fundamental de rentabilidad en el movimiento de los productos dentro de su establecimiento y en la rentabilidad que le aseguran los mismos. Es por eso que el Merchandising no debereducirse simplemente a la mejor exhibición del producto en las estanterías, sino que es fundamental, tanto para el proveedor como para el punto de venta, la rotación y la rentabilidad que genere eseproducto en el punto de venta.
Hoy día el punto de venta no es sólo un lugar de abastecimiento sino también de recreación y satisfacción. De manera consciente o no, el consumidor moderno buscaencontrar en este lugar “una fiesta para los sentidos” y es responsabilidad del Merchandising Estratégico montar el escenario que le permita al cliente disfrutar y ser parte de esa fiesta. Cuando el clientese encuentra solo frente al producto, es el Merchandising Estratégico el que “habla” por nosotros, el que comunica en unos pocos segundos la oportunidad de compra, el que “tienta” al consumidor aextender la mano y poner el producto en el carro de compras.

Diseñar y ejecutar animaciones en el Punto de Venta que sean novedosas, adecuadas y exitosas es un tema delicado. El éxito no pasasimplemente por conocer cuáles son las técnicas de exhibición de última generación, por tener la inversión suficiente o por comunicar una buena oferta. El éxito pasa, también, por implementar perfectamentelas estrategias e iniciativas, por saber cómo hacerlo, cómo solucionar problemas emergentes, por sumarle beneficios a los ya establecidos, por ser “la confianza y el referente de la categoría” para elcliente y por las relaciones personales.

Quiénes Deben Participar:
• Directivos Comerciales, Directivos de Marketing, Directivos de Ventas, Gerentes y Ejecutivos de Cuentas, Ejecutivos de Trade...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS