Metas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
PRACTICA 10
METALES Y NO METALES
Competencia: Conocer las propiedades que permiten diferenciar los elementos metálicos de los metálicos y observar su relación con la periodicidad química.Características de los Metales
Una característica de los metales es su brillo especial, que curiosamente se llama brillo metálico. El brillo es la capacidad de un material para reflejar, absorber oreflectar la luz. Los metales, una vez pulidos, reflejan la mayor parte de la luz que les llega.
Otra característica que cumplen la casi totalidad de los metales es ser buenos conductores eléctricos ymostrar carga eléctrica positiva en los procesos de electrólisis.
Los metales son materiales, en general, bastante densos, insolubles en agua y en muchos disolventes, y opacos con un espesor adecuado.En cuanto a las propiedades metálicas podemos decir que los metales presentan resistencia a la tracción, es decir, que pueden soportar grandes cargas.
Los metales son poco duros, así una de lasfunciones más importantes de las aleaciones es mejorar esta propiedad. La dureza se delimita dejando caer contra una superficie pulida de un metal una bola de acero especial y muy duro (método Brinell)o un diamante piramidal (método Vickers).

Características de los no Metales
No tienen lustre; diversos colores.
Los sólidos suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos.
Malosconductores del calor y la electricidad
La mayor parte de los óxidos no metálicos son sustancias moleculares que forman soluciones ácidas
Tienden a formar aniones u oxidaciones en solución acuosa.Las capas externas contienen cuatro o más electrones.

Mina
Yacimiento de minerales o rocas útiles.
Mena
Mineral sin limpiar, tal como se extrae de la mina.


Toda la materia está formada apartir de unas unidades elementos que existen en un número limitado. Estas unidades no pueden ser divididas en partes más sencillas mediante los métodos físicos o químicos usuales. En la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS