Metodo de Calificación de Meritos.

Páginas: 24 (5769 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Introducción.

El sector de la construcción es muy importante en el desarrollo de cualquier país, sin embargo en el caso de México por su calidad de país “Emergente o en vías de Desarrollo” el sector “Industria de la Construcción” tiene un peso sumamente especifico ya que por obvias razones al ser un país en desarrollo esta industria se desarrolla con mucho y especial desarrollo ya queproporciona elementos de bienestar básicos en una sociedad al construir puentes, carreteras, puertos, vías férreas, presas, plantas generadoras de energía eléctrica, industrias, así como viviendas, escuelas, hospitales, y lugares para el esparcimiento y la diversión como los cines, parques, hoteles, teatros, Construcción de presas; Colocación de pisos y azulejos; Carpintería; Pintura, navesindustriales, centros comerciales, bancos, instalaciones deportivas, bibliotecas, teatros, construcción de obras para el tratamiento, distribución y suministro de agua y drenaje, Construcción de sistemas de riego agrícola, construcción de calles y banquetas, construcción de carreteras, puentes y similares, Instalaciones para extraer y procesar petróleo, colocación de muros falsos y aislamiento, enyesado,empastado y tiroleado, instalaciones eléctricas y muchisisimos otros tipos de trabajos en diversas y múltiples ramas de la industria en comento; quizá y por eso sea tan importante el estudio de la materia en trato.
El sector de la construcción utiliza insumos provenientes de otras industrias como el acero, hierro, cemento, arena, cal, madera, aluminio, etc., por este motivo es uno de losprincipales motores de la economía del país ya que beneficia a 66 ramas de actividad a nivel nacional.
No siendo suficiente lo anterior es de resaltar los siguientes datos importantes que esta industria genera y los cuales catapultan a la propia en denotar la importancia de tema que nos atañe, y siendo algunos tales como:
A nivel nacional cuatro de cada 100 empleados trabaja en la construcción;
En 2009,en México, 7 de cada 100 pesos del Producto Interno Bruto son generados por la industria de la construcción;
En 2008, la edificación residencial fue la rama de la Construcción con la mayor producción;
Al año 2008, en México hay 704 640 trabajadores en este sector, de los cuales 90% son hombres y 10% mujeres;i
La Torre Latinoamericana inaugurada en 1956, con sus 44 pisos fue el edificio másalto de México, hasta 1984, cuando terminó de construirse la Torre de Pemex que cuenta con 51 pisos.
El edificio más alto de México y Latinoamérica es la Torre Mayor, cuenta con 230 m de altura y fue inaugurada en marzo de 2003.
El Producto Interno Bruto indica el valor de la producción de bienes y servicios de un país, durante un determinado periodo de tiempo, generalmente un año, para México sepuede expresar en pesos o en dólares (cuando se requiere compararlo con otros países).

Es prácticamente la suma del valor de todos los bienes y servicios que se hicieron en el año: los juguetes, los dulces, las frutas, los alimentos, los zapatos, los viajes, los precios de los boletos de los conciertos, todo lo que se haya producido en el año, descontando el consumo de materiales y lo que seutilizó para llevar a cabo la producción, forma parte del PIB.
Por ejemplo, el sector de la construcción incluye el valor de las casas, edificios, estadios, construcción de obras de ingeniería, presas, pozos petroleros, entre otros, restando el consumo de materiales de construcción y el valor de los terrenos en las que estas obras se realizaron.
ii
PIB de la construcción


Aposta de lo anteriorsignificativo es enunciar que el producto Interno Bruto de la Industria de la construcción por entidad federativa según los resultados del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información por sus siglas I.N.E.G.I. a través del S.C.N.M. (Sistema de Cuentas Nacionales de México Producto Interno Bruto por entidad federativa, 2005-2009.), establece que el porcentaje de la construcción más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificacion de meritos
  • Calificacion de meritos
  • Metodos Y Sistemas De Calificacion De Meritos
  • Metodos De Calificacion
  • Calificación de Meritos
  • Calificacion de meritos
  • Calificacion meritos
  • Calificacion por meritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS