Metodo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Caso Práctico N°1:
El legendario “Aserradero Mecánico” Al Dunlap

1. Resumen del caso.-

- Dunlap era un administrador controvertido; que representaba a los ejecutivos de negocios cuyo objetivoprincipal era ofrecer buenos rendimientos al dinero de los accionistas, al emprender actividades que elevaban el valor de las acciones de la compañía.
- Su disposición de desmantelar empresas paramejorar su rentabilidad le ganó el mote de “aserrador mecánico”.
- Durante su estancia en Scout Paper, de 1994 a 1995 despidió a 35% de la fuerza de trabajo, pagó la deuda, cambió el enfoque de lacompañía y luego la vendió a Kimberly-Clark Corporation, triplicando el precio de las acciones.
- Dunlap también había reestructurado American Can, Lily Tulip y Crown Zellerbach.
- Dunlap ingresó aSunbeam en 1996, el consejo de administración le otorgó un contrato de tres años que le concedía 300000 acciones y un enorme paquete de opciones de compra de acciones por 3,75 millones de dólares.
- Ensu primer día de trabajo, Dunlap se reunió con el personal de administración superior y atacó al grupo durante varias horas.
- Richard L. Boynton, presidente de la división de productos domésticosdijo: “Fue como un perro que ladra durante horas; se limitó a gritar, despotricar y desvariar. Fue paternalista, belicoso e irrespetuoso”.
- Dunlap afirmó:”Tenemos demasiada gente, demasiados productos,demasiadas instalaciones y demasiadas sucursales”.
- Dunlap comenzó la reestructuración, resultando en el despido de la mitad de los 6000 empleados de la empresa y la eliminación de 87% de susproductos.
- Como resultado de los drásticos recortes escaseó el personal con experiencia y talento y se estaban serrando fábricas que necesitaban producir artículos que habían ordenado los minoristas.
-Los grupos de sistemas de información se redujeron tanto que la empresa carecía de servicios de respaldo cuando se actualizaba el sistema de cómputo; además las computadoras estuvieron inactivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS