Metodología de la investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

MAXIMINO RIVERA BRAVO
LEONARDO FRANSISCO ARANO HERRERA
RAUL OSWALDO MUSTAFA VARGAS
YESER MADIAN PEREZ AZAMAR

PRESENTAN

JUVENICIDOS

TECNICAS DEINVESTIGACION
CATEDRATICO: CARLOS RONZON VERONICA

VERACRUZ, VER., A 12 DE ENERO DE 2011

Para comenzar el término de Juvenicidios fue asignado como respuesta a las matanzas dejóvenes en varias ciudades del país.
En México los Juvenicidios tiene su origen al remontamos a agosto de 2008 cuando los días 1º y el 13 asesinaron a once jóvenes en dos distintos Centros deIntegración de Alcohol y Drogas en Ciudad Juárez.
En esa misma ciudad, pero un año después en 2009, entre junio 6 y noviembre 9, hubo otros tres ataques a centros de rehabilitación destacando el del2 de septiembre en El Aliviane”, donde ocurrió una matanza de 17 personas en rehabilitación, en su mayoría jóvenes.
Este año 2010 , aumento estos hechos : el 10 de junio el país despertaba con lanoticia de la masacre de 19 chavos de entre 18 y 25 años en el Centro Cristiano Fe y Vida en la ciudad de Chihuahua; luego 16 días después en la capital de Durango 9 fueron ejecutados en el Centro“Fuerza para Vivir”; y este 24 de octubre en “El Camino de Tijuana” 13 fueron los muertos; después 15 masacrados 3 días más tarde en el lugar donde complementaban su tratamiento. Todos ellos jóvenes.Existen diferentes opiniones acerca del origen de los Juvenicidios
El Frente Nacional Contra la Represión denunció que durante 2010, de los 7 mil homicidios contabilizados en Ciudad Juárez, másde la mitad fueron de jóvenes pandilleros e infractores menores, por lo que, más que una guerra entre cárteles o pandillas (Calderón), lo que rige es una limpieza social.
La hipótesis del exterminiode jóvenes considerados desechables es avalada por Rosario Ibarra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, quien citó una matanza de 17 personas en una quinta de Torreón,...
tracking img