Metodologia de bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo es con el fin de que nosotros como estudiantes aprendamos a manejar y a distribuir los procesos de empresa desde su punto de origen, donde se destaquen todos esos puntos relevantes de una organización, Bimbo siendo una empresa muy reconocida me enseño a valorar cada detalle de sus productos cada movimiento de su crecimiento.

Este se basa de la obtención delos datos más importantes de la empresa, para que como sociedad aprendamos a conocer verdaderamente los puntos importantes de una buena compañía (Grupo empresarial Bimbo S.A.)



METOLOGIA DEL ESTUDIO DE UNA EMPRESA

1. DATOS HISTORICOS

a. Fecha de fundación:
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A.
b. Fundadores:Los fundadores de la empresa fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje.

c. Motivos por los cuales fue fundada:

Los primeros productos del osito Bimbo, abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas del 2 de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente añosalió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tiendas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente a México.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulcesy saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

d. Localización:

Pequeña fábrica de la Ciudad de México, construida en el número 117 de la calle 58 Norte, en la colonia Santa María Insurgentes.

e. Clase de empresa:

Es una empresa comercializadora de productos alimenticios. Encargada de fomentar la buenacalidad, producción y desempeño de todos sus productos.

f. Según su actividad social:

Es una empresa sin animo de lucro, porque para el grupo Bimbo su responsabilidad es social contribuye a beneficio de la sociedad la cual aporta todo de sí mismo para que estén bien.

g. Según el numero de propietarios:

Es una sociedad toda para la constitución, exigen la participación como dueño atodos los colaboradores lo que indica que es una empresa que trabaja en grupo para fortalecer la compañía, esto hace que el grupo Bimbo se convierta en una empresa de régimen común.

h. Desde el punto de vista jurídico:

Es un grupo empresarial Bimbo según su parte jurídica está conformada como una sociedad Anónima Bursátil (S.A.B).

i. De acuerdo con la forma de asociación:

ElGrupo empresarial Bimbo está conformado como una sociedad Anónima Bursátil, el cual es un régimen de capital que tienen que adoptar las empresas que cotizan en bolsa por disposición de la ley de mercado de valores.

j. Según su tamaño:

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Líder en el continente americano, cuenta con 71 plantas y 804 agencias dedistribución localizadas estratégicamente en 14 países de América y Europa. La Compañía, a través de sus principales subsidiarias, se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida rápida. La Compañía fabrica más de 4,500productos mediante marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Tia Rosa, Lara, Oroweat, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, Milpa Real, Del Hogar, Ideal, Plus Vita, Pullman y Trigoro, entre otras. Asimismo, la Compañía tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 29,000 rutas y una plantilla laboral de 73,900 colaboradores.

Bimbo en Colombia

Desde...
tracking img