Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN, ECONÓMICA, HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.

Enseñar y aprender tiene que ver con las distancias. Espacios que separan y unen a los que enseñany aprenden. Uno de los desafíos de la enseñanza de la Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales es re-recrear los vínculos que separan (en nuestra natural manera de hacer el mundo) loteórico y lo práctico
Para enseñar y aprehender metodología de la investigación existe algo que antecede el proceso y se constituye en lo que los participantes del mismo suponen es investigar. Respecto ala investigación, los sujetos contemporáneos obviamente desde sus posiciones y condiciones de clase particulares - tienen un conjunto de disposiciones que poco a poco van amarrándose o desamarrándosede los componentes teóricos y prácticos que suponen enseñar metodología.

Uno de los propósitos fundamentales que alienta a los científicos sociales es reivindicar los valores del humanismo. El serhumano actualmente alberga sentimientos contradictorios como grandeza y prepotencia, (por el desarrollo científico y tecnológico) y también desesperación e impotencia por sus propios limites yposibilidades de autodestrucción.
El tipo de idolatría que la ciencia ha hecho posible simplemente demuestra que si el hombre no posee valores móreles y fuerza moral, no será la ciencia la que proporcioneesos valores ni esa fuerza. Suponer que la ciencia puede encontrar la solución técnica para todos los problemas es el cambio hacia el desastre.
Así podríamos decir que el reduccionismo afirma que elconocimiento científico es el único valido, debido a que es la principal causa de la actual pobreza cultural.
Por que el hombre siempre ha sido hombre de letras, hombre filosófico, con el conocimientonecesario para cada época como la actual, por que pareciera que el ser humano parece vivir un vacio existencial.
Es preciso pensar en una ética de la ciencia, donde la ciencia tenga ideología e...
tracking img