Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cobach
Elizabeth Santos Solís “El Enfoque científico”
“6*D”
15/02/11
# 6

Bunge, Mario (2000) “La investigación científica”
Siglo XXI, México

La ciencia esconsiderada un estilo de pensamiento y de acción, que tiende a ser el más reciente, el más universal y provechoso de todos los estilos y como toda cosa humana hay que distinguir su conocimiento.
Unainvestigación científica empieza con una percepción de acervo de conocimiento disponible es insuficiente para determinar el problema por lo que se debe ver todo. El inicio de toda investigación es elconocimiento previo también conocido como ordinario; este es el que no es especializado y la otra parte de la investigación es conocimiento científico; es decir que ha sido obtenido mediante la ciencia yestos pueden someterse a prueba para enriquecerse. Por lo cual se puede entender que el método ordinario va siendo rectificado o rechazado mediante avanza la investigación.
La ciencia va creciendo porel sentido común y lo rebasa con su crecimiento. Esto quiere decir que la ciencia es no es solo una prolongación del estudio ni un simple afinamiento del conocimiento ordinario si no que esta surge deun conocimiento de naturaleza especial, por el lo tanto se puede decir que el sentido común no puede determinar un resultado de la ciencia. Se podría decir que la misma ciencia busca sus puntos devalidez ya que la mayoría de las veces se encuentra muy lejos de estar del lado del conocimiento común, convirtiéndose en lo que se conoce como ciencia fósil.

Los filósofos nos dieron una frase quedefine a la ciencia en su esplender no podemos intentar reducir la ciencia a conocimiento común, sino aprendemos algo de la ciencia antes de filosofar sobre ella. Lo que podemos concluir de esta frasees que no podemos intentar hacer un concepto sobre la ciencia ya sea a base del conocimiento ordinario o el científico sin antes aprender algo de la mima.
El sano sentido común si se trata sobre la...
tracking img