Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En el siguiente documento se presentara el tema de “Métodos Anticonceptivos”, se abarcaran los puntos: que son los métodos anticonceptivos, su historia, como podemos elegir el métodoanticonceptivo adecuado y como se clasifican los métodos.
Nos preparara para decidir que método anticonceptivo podemos utilizar y cual se nos facilita según nuestras necesidades y circunstancias.“Métodos Anticonceptivos.”

Los métodos anticonceptivos se dice que son aquellos que te ayudan prevenir un embarazo no deseado o que te protegen de alguna enfermedad de transmisión sexual. Lahistoria de los métodos anticonceptivos viene desde nuestros antepasados donde se deseaba espaciar la reproducción, adecuarla al momento más favorable, facilitarla o impedirla dependiendo de lascircunstancias en que se estuvieran.
La manera de saber cómo elegir el método adecuado es saber que ningún método que se utilice es totalmente seguro y que no se garantiza su eficacia si no se usacorrectamente, se debe de seguir las indicaciones de cada método para su mayor eficacia y se deberá considerar cual es el mejor para cada circunstancia y que cuide de nuestra salud sexual lo más posible. Algunosfactores a tomar en cuenta la hora de elegir son:

* estado de salud general.
* frecuencia de las relaciones sexuales.
* número de parejas sexuales.
* si se desea tener hijos no sedeben utilizar los métodos irreversibles.
* eficacia de cada método en la prevención del embarazo.
* efectos secundarios.
* facilidad y comodidad de uso del método elegido.

Los métodosanticonceptivos están clasificados en 6 grupos los métodos de barrera, hormonales, intrauterinos, naturales, permanentes y los de emergencia.

Métodos de barrera:
Son los métodos que te protegentanto de una enfermedad sexual, menos los que son espermicidas, como al igual de un embarazo ya que hace que el espermatozoide no llegue al ovulo y pueda ser fecundado.
Algunos métodos de barrera...
tracking img