Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS NATURALES
Método de la amenorrea de la lactancia
Es el uso de la lactancia como método anticonceptivo. Este se basa en el efecto fisiológico de amamantar para suprimir la ovulación. Con el fin de utilizar la lactancia como método anticonceptivo eficaz, se requiere que la madre alimente a su bebé sólo leche materna o, que por lo menos, amamante en casi todas comidas. Además, el/la bebédebe tener menos de seis meses de edad y la madre esté en amenorrea.
La marcha atrás
Es un método de planificación familiar tradicional en el que el hombre retira el pene completamente de la vagina antes de eyacular. A consecuencia, los espermatozoides no entran en la vagina y se impide la fertilización, aunque algunas veces el hombre tarda en retirar el pene , por eso y porque es difícil decontrolar es un método poco fiable, y con el que se producen innumerables embarazos no deseados. sobre todo en los jóvenes poco informados.
Método de Ogino
Es un metodo que deduce los días fértiles de la mujer. Consiste en observar los ciclos menstruales y determinar los días de la ovulación, que en un ciclo regular de 28 días oscilan entre los días 10 y 17.
Para las mujeres q tienen ciclosirregulares existen diversas formulas para detectar los periodos de infertilidad, pero sabiendo q la ovulación se puede producir en cualquier momento devido a diferentes estímulos este método no es seguro.
Método de billings
Este método se basa en la secreción y propiedades del moco cervical, que es una mucosa producida por el cuello del útero y de la saliva.
Durante los seis días fértiles el cuellodel útero aparece muy humedecido por el moco cervical, que es transparente y elástico. Esta sustancia hace q los espermatozoides tengan mas vitalidad y sea más fácil q fecunden el óvulo. Durante el resto del ciclo el cuello del útero esta seco o poco húmedo, pero con una mucosidad muy diferente que es opaca y pegajosa, e indica el periodo infértil de la mujer. Pero como en el método de Oginoalgunos trastornos pueden afectar a la apariencia del moco cervical.
Método de Días Fijos
El Método de Días Fijos! es un nuevo método natural, efectivo y sencillo de planificación familiar que fue desarrollado por el instituto de salud reproductiva de George town. El Instituto desarrolló un modelo computarizado basado en datos de la Organización Mundial de la Salud, y  determinó que las mujeres quegeneralmente tienen ciclos menstruales entre 26 y 32 días de duración, están fértiles en los días 8 al 19 de sus ciclos.  Por lo tanto, el Método de Días Fijos! identifica una serie de días fijos en cada ciclo, como los días en que la mujer puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales desprotegidas.  Si la mujer no quiere quedar embarazada, ella y su pareja deben evitar tener relaciones sexuales sin protección durante los días 8 al 19 del su ciclo. El Instituto ha probado el Método de Días Fijos! en estudios clínicos con casi 500 mujeres en tres países distintos (Bolivia, Perú y Filipinas.).  En este estudio se encontró que las mujeres fueron capaces de utilizar el método correctamente, y que el método tuvo una efectividad de más del 95%.
METODOS ARTIFICIALES
Los preservativosmasculinos
Son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Los condones masculinos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH y el SIDA) pasen de un miembro dela pareja a otro
Los preservativos femeninos
Son unos recubrimientos delgados de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los condones femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH...
tracking img