Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Una vez que ya seleccionamos el diseño de investigación apropiado y la muestra adecuada de acuerdo con nuestro problema de estudio e hipótesis, la siguiente etapa consiste en labúsqueda de información. La siguiente etapa consiste en recolectar datos pertinentes sobre las variables involucradas en la investigación.
El siguiente paso en el proyecto formal de investigación esdeterminar si los datos deseados pueden encontrarse en las fuentes de datos secundarias. Estas fuentes pueden ser internas o externas con respecto a la organización. Generalmente, las fuentes de datossecundarias no satisfacen completamente las necesidades de información del estudio; es entonces cuando el investigador formula un diseño de investigación basado en las fuentes de datos primarias.Recolectar datos implica tres actividades estrechamente vinculadas entre sí:
Seleccionar un instrumento de medición de los disponibles en el estudio del comportamiento o desarrollar uno (elinstrumento de recolección de los datos). Este instrumento debe ser válido y confiable, de lo contrario no podemos basarnos en sus resultados.
Aplicar este instrumento de medición. Es decir,obtener las observaciones y mediciones de las variables que son de interés para nuestro estudio (medir variables)
Preparar las mediciones obtenidas para que puedan analizarsecorrectamente. (a esta actividad se le denomina codificación de datos).
Búsqueda de información.
1.1.1 ¿Qué significa medir?
De acuerdo con la definición clásica del término –ampliamentedifundida- medir significa “asignar números a objetos y eventos de acuerdo a reglas” (Stevens, 1951). Sin embargo, como señala Carmes Zeller (1979), esta definición es mas apropiada para las cienciasfísicas que para las ciencias sociales, ya que varios de los fenómenos que son medidas en estas no pueden caracterizarse como objetos o eventos, puesto que son demasiado abstractos para ello. Este...
tracking img