Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
odos INSTITUTO TECNOLÓGICO
SUPERIOR DE MISÁNTLA INGENIERÍA INDUSTRIAL
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

ENSAYO
“LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIALEN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL”.

ELABORADO POR:
ELITANIA CERECEDO MORALES

DOCENTE:
LIC.OCTAVIO SESMA Y TERÁN.


MISÁNTLA, VERACRUZ. DICIEMBRE, 2011.
LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL.INTRODUCCIÓN
Éste Ensayo trata sobre “Las prácticas predominantes y emergentes de la Ingeniería Industrial en el contextoInternacional, Nacional y Local”, las cuales se dan debido a que el hombre requiere consumir menos tiempo para realizar sus actividades cotidianas , para poder estar en un estado de relajación y tener espacio y tiempo de recreación para su persona , esto implica en mantener la atención en los diversos utensilios que utiliza el hombre para logar satisfacer sus necesidades básicas como las que son laalimentación y esparcimiento entre otras, es aquí en donde la tecnología ha invertido una gran cantidad de horas de investigación para la innovación de artículos que logren satisfacer todas estas necesidades. Se puede decir que una de las prácticas predominantes de la Ingeniería Industrial son la de investigar, crear y diseñar nuevas tecnologías. Por lo que es conveniente conocer el actuar de laingeniería industrial desde el contexto local hasta el Internacional.

DESARROLLO
Un ingeniero en cualquiera de las ramas que haya enfocado su carrera, está capacitado para cualquier trabajo que este dentro de su línea de estudio, teniendo comofunción principal la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas, para ello debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño.

Respecto al Ingeniero Industrial, su campo de trabajo se ubica en el sector productivo, comercial y de servicios. Debido a que se le requiere en todo tipo deindustrias: micro, pequeñas, medianas y grandes, tanto en las empresas nacionales cómo en las internacionales, para el Diseño de Sistemas Productivos, Planeación y Control de la Producción, Planeación Estratégica, la implantación de Sistemas de Calidad, Sistemas Logísticos, Almacenes e Inventarios, Diseño y Producción de Envases y Embalajes, Reciclado de Productos, Procesos Industriales,Reingeniería de Procesos, la Administración del Mantenimiento, Administración e Investigación de Operaciones, Control Estadístico de Procesos y todo lo relacionado con el incremento de la Productividad.

Cabe señalar que el mercado de trabajo dependerá del desarrollo futuro de los sectores productivos y de servicios en nuestro país y el entorno Internacional. Además, el Ingeniero Industrial es lapersona que en su capacitación tiene que ser entrenada para que la empresa pueda enfrentar los múltiples factores que la podrían afectar entre ellos los económicos, sociales, políticos y tecnológicos.
Se considera que el Ingeniero Industrial es el profesional que desea elevar la productividad, calidad y competitividad de las empresas y que las áreas en donde mayor incidencia tiene son: en la...
tracking img