Metodos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
En si un método deductivo, es deducir lo que ya sabemos o damos por visto, en otras palabras se da de lo particular a lo general y lo inductivo es lo contrario nos introducimos a lo que se desconoce,es decir es lo general a lo particular
INDUCTIVO
1. Es el razonamiento que, partiendo de casos particulares, se eleva a conocimientos generales. Este método permite la formación de hipótesisEjemplo: "Si un investigador encuentra la vacuna contra el cáncer, no le importa solamente curar a aquellos casos en los cuales se probo sino en todos los demás casos de esa enfermedad".

2. El aguahierve con el calor
la leche hierve con el calor
el aceite hierve con el calor
por lo tanto, todo liquido hierve con el calor.

Mónica es hacendosa
Alejandro es hacendoso
María es hacendosa
por lotanto, las personas pueden ser hacendosas

3. "Al estudiar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de tercero de administración, estudiamos los resultados de todos los estudiantes delcurso, dado que el objeto de estudio es relativamente pequeño, 25 alumnos. Concluimos que el rendimiento promedio es bueno. Tal conclusión es posible mediante el análisis de todos y cada uno de losmiembros del curso."

DEDUCTIVO
1. El ejemplo clásico de la deducción es el silogismo, y cada vez que oímos la palabra “silogismo” recitamos mentalmente, como un rito nemotécnico. “Todos los hombresson mortales; Sócrates es hombre; por lo tanto, Sócrates es mortal”. El ejemplo es tedioso, ya que tal parece que Sócrates fuera el único espécimen relevante del género humano; y es también de algúnmodo inexacto, ya que Sócrates fue mortal en vida, pero ahora está muerto, así como un terrón de azúcar deja de ser soluble al disolverse.
Bromas aparte, es cierto que ese silogismo es un ejemplo dededucción, pero no es el único. No sólo porque existen veinticuatro formas válidas distintas de silogismo categórico, sino porque un razonamiento deductivo puede presentarse bajo otras formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS