Metologia del aprendizaje del ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA
¿CÚAL ES EL AVANCE DE APRENDIZAJE EN INGLÉS DE LAS LICENCIADAS EN PREESCOLAR DEL GRUPO 122; TENIENDO EN CUENTA LA METODOLOGÍA UTILIZADA EN EL PRESENTE SEMESTRE POR LA DOCENTE?

OBJETIVO GENERAL:

Verificar el avance de aprendizaje en ingles de las licenciadas en preescolar del grupo 122 teniendo en cuenta la metodología utilizada en el presente semestre por la docente.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Profundizar en una lengua extranjera para crear espacios y oportunidades en la educación superior
 Desarrollar habilidades y competencias conversacionales, por medio de la interacción social,
 Fortalecer conocimientos del idioma inglés, mediante videos, canciones, juegos didácticos; entre otros.
 Verificar la calidad educativa del plantel frente a la nueva lenguaextranjera, para fortalecer las debilidades que se presentan durante la carrera.
 Profundizar en una lengua extranjera para crear espacios y oportunidades en la educación superior.

JUSTIFICACION

De acuerdo a los estudios realizados nos damos cuenta que muchos de los estudiantes de inglés como segundo idioma se encuentran, por consiguiente, entre la espada y la pared. Puede que parezcandominar de manera adecuada el inglés conversacional para la comunicación diaria. Pero aún tienen dificultades con la competencia lingüística académica cognoscitiva y en áreas como la lectura, la escritura, la ortografía, las ciencias, los estudios sociales y demás asignaturas en las que existe escaso contexto para respaldar el lenguaje que se escuche o se lea Con frecuencia se utiliza los exámenes deaptitud de lenguaje en las escuelas para evaluar el nivel de dominio que los estudiantes tienen del inglés. Después de haber administrado estas pruebas, se les asigna clasificaciones como "dominio limitado del inglés" o "dominio completo del inglés". El problema del que no están al tanto numerosos patólogos del habla y el lenguaje es que estos exámenes de aptitud sólo evalúan las destrezas decomunicación interpersonales básicas en inglés; no evalúan la competencia lingüística académica cognoscitiva. Se puede determinar erróneamente que el estudiante tiene completo dominio del inglés basado en su capacidad de contestar preguntas como "¿Cuáles son tus comidas favoritas?" o de ser capaz de responder a la solicitud "Cuéntame algo sobre tu familia"

INTRODUCCION

Se observa que lasestudiantes de CIDE definitivamente no aprenden el inglés correctamente o aprenden muy poco. De hecho, no desarrollar las habilidades comunicativas en ese idioma en el nivel o estándar de competencia que deberían de acuerdo al tiempo de enseñanza. Por tanto, este estudio no busca determinar su nivel de dominio en el segundo idioma, sino más bien busca determinar las condiciones, factores y variables queinterfieren para que dicho aprendizaje se dé. El estudio busca entonces dar respuesta a las interrogantes ¿Por qué no alcanzan el "nivel avanzado" de competencia comunicativa en el idioma inglés las estudiantes de CIDE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para poder realizar una clase de inglés es necesario tener bases fundamentadas en algo más que el verbo TO BE; siendo parte fundamental del inglés senecesita conocer y manejar verbos, artículos, tiempos, vocabulario, pronunciación, escritura; que son herramientas necesarias para un mejor dominio de la lengua.
Durante estos semestres la temática propuesta en las diferentes asignaturas del área de inglés se ha desarrollado muy superficialmente, lo cual no permiten que las estudiantes se interesen por el aprendizaje de otro idioma y mucho menosque lo practiquen dándolo a conocer a otras personas.

Anteriormente el inglés no era tan importante en el desenvolvimiento cultural de la sociedad, dándonos cuenta que ni siquiera teníamos la capacidad de dominar nuestra propia lengua, tomándolo como excusa para no practicar o aprender una nueva lengua.
Hoy en día se ve la importancia o la necesidad de tener el conocimiento de la lengua...
tracking img