Mi Formación Como Docente

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
El sujeto y su formación como docente.

Fernando Gutiérrez.

Kenia Alejandra Huerta Vázquez.

18 de Enero del 2011.

Mi formación como docente.-------------------------------------------------
Mi formación como docente

Educar es cultivar a un tiempo el conocimiento de lo verdadero, la voluntad de lo bueno y la sensibilidad de lo bello. Enprimer lugar el reto de elegir lo que realmente se quiere y mantenerse hasta lograrlo, es un gran reto ya que debo hacer lo que me gusta, de lo contrario otras personas pagarán las consecuencias, comolos alumnos quienes con ellos se reflejará la ética profesional que yo docente tenga, incluso yo misma porque veré mi trabajo como un martirio.
El tomar la decisión de ser formadora de ciudadanosrespetuosos, inteligentes y trabajadores no fue cosa fácil, tomo tiempo en decidir si esto era realmente lo que deseaba. Hasta que se llegó el momento en que debía decidirme por algo, fue entoncescuando empecé a observar más a mi alrededor, a notar como es realmente la vida de un docente y fue entonces cuando vi que esto era lo que se adaptaba a mí, a mi persona y a mi estilo de vida.
El estarsiendo formada como docente implica mucha dedicación. Debo de cumplir con todo lo requerido por parte de la carrera. Cumplir con las asignaturas y dar lo mejor para que entonces realmente se dé laformación. Yo tome de ejemplo el que mi madre fue una docente excepcional. Trabajo 30 años y yo no recuerdo el que se quejara de ir a trabajar, siempre se levantaba con una sonrisa y entusiasmo por ir a darclases. Durante el tiempo que trabajo siempre fue muy bien reconocida y respeta por las personas de la comunidad. Yo siempre me sentí orgullosa de ella y quiero llegar a ser una docente similar.¿Cómo debo adquirir las competencias necesarias para enseñar?
Es muy importante que se siga al pie de la letra las reglas marcadas o las normatividades impuestas por parte de la institución. Tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formación Como Docente
  • el sujeto y formacion como docente
  • ¿Cómo Era La Formacion Docente En 1940
  • sujeto y su formacion como docente
  • El sujeto y su formación como docente
  • Ensayo el sujeto y su formación como docente
  • El Sujeto Y Su Formación Profesional Como Docente
  • Sujeto y su formación profesional como docente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS