Mi formación docente: una mirada retrospectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi formación docente: una mirada retrospectiva
Por: Ana Miriam Martínez Bruno
La educación preescolar brinda un sinfín de herramientas con el fin de lograr en los niños las competencias marcadas enel programa, favoreciendo en ellas ciertas habilidades, hablemos del educador como un facilitador para favorecer las competencias en los niños preescolares.
Es importante reconocer las diversastareas que presenta un educador en su labor docente, una de las que considero muy importante es atender a la diversidad del alumnado buscando estrategias apropiadas para lograr un aprendizajesignificativo en todos los niños, esto realmente no es fácil porque encontramos niños con diferentes características en cuanto a la forma de expresarse, de conducirse pero sobre todo a la manera en que cada unoaprende sin embargo el docente debe poseer ciertas habilidades para lograr sus objetivos y una que es de gran relevancia es la observación en todo momento con los alumnos, para darse cuenta de loslogros que están manifestando o las fortalezas en las que será necesario trabajar, otra habilidad es que rescate los saberes previos . Entre tantas tareas que realiza el educador me parece importantemencionar la parte administrativa pues es parte de su labor, desde otras tareas que pueden resultan pequeñas pero que son de gran relevancia puedo encontrar: las juntas con los padres, es tarea dedocente mantener informado a los padres de familia lo que pasa en la escuela y las formas de trabajo con los niños.
Entre los retos del educador para fortalecer las potencialidades de los niños que acudenal preescolar están atender a las necesidades e intereses de los niños buscando distintas estrategias, desarrollar y fortalecer hábitos que ya traen de casa. Lograr que los alumnos que no sesocializan fácilmente lo logren hacer mediante actividades que incluyan a todos los niños. También es importante que el docente conozca e contexto donde esta trabajando para diseñar actividades retadoras...
tracking img