Mi maestro una didactica diferente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

¡Mi maestro!. Una didáctica diferente

1

2

Dedicatoria:

A mi Señor y Salvador Jesucristo. Con toda mi admiración, amor y respeto.

También para toda persona que se acerque a este libro buscando conocer mejor a Jesús; la mejor forma de conocerle es acercarse directamente a Él mismo, y conocerle a través de la fuente más pura: Su Palabra.

“Buscar a Dios y vivirá vuestrocorazón”. (Salmo 69:32)

“Buscar a YHVH y vivid” (Amos 5:6)

“Buscad mi rostro” (Salmo 27:8)

“Buscad primeramente el Reino de Dios” (Mateo 6:33)

“Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo..” (Colosenses 3:1)
¡Mi maestro!. Una didáctica diferente 2

3

¡Mi Maestro!. Una didáctica diferente.

Autora: Belén Devesa Robledo

¡Mi maestro!. Una didáctica diferente

3

4

•Sinopsis: Un análisis de las influencias judeo-cristianas en la didáctica educativa.

“¡Mi maestro!. Una didáctica diferente”, estudia una didáctica basada en la presentación de modelos reales, uso de parábolas, la experimentación práctica; y el ejemplo e implicación del educador. Compara los principios didácticos aplicados en la actualidad con los que usaron algunos personajes relevantes de lahistoria; analiza su relación con las tendencias didácticas actuales y el peso de su posible influencia.

¡Mi maestro!. Una didáctica diferente

4

5
• Introducción. Este libro ha sido diseñado para analizar el método didáctico usado por Jesús de Nazaret, sus discípulos, el Rabino Pablo de Tarso, la manera de enseñar de grupos judaicos diversos, etc..; y descubrir la influencia de los estilos deaprendizaje judeo-cristiano en la actualidad.

También trata de comparar y contrastar algunos aspectos didácticos de mayor influencia en España, con la manera de enseñar de Jesús, sus discípulos, y otros diversos grupos de origen judaicos.

Extrayendo los principios y prácticas que aparecen en la Biblia, el Talmud, El Shuljan Aruj…ect, se logra entender didácticas diferentes, que lanzan unnuevo reto a todos aquellos que quieran atreverse conocer y experimentar con métodos distintos; y averiguar el origen de algunas costumbres, principios y maneras de hacer las cosas en la enseñanza, en España a lo largo de la historia. Este libro no esta escrito solamente para los profesionales de la docencia, sino para todos aquellos que con sus propias

¡Mi maestro!. Una didáctica diferente

5 6
vidas y ejemplo deseen dejar huella en este mundo transmitiendo su conocimiento a otros. • Preguntas espontáneas. Gran parte de lo que Jesús enseñaba y ha quedado registrado en los evangelios, habría surgido como respuesta a preguntas espontáneas.

No había una preparación previa del tema a tratar ni una elección especial de los oyentes; simplemente las preguntas surgían y venían aexpresar las inquietudes e intereses de los presentes; Jesús no reconducía las preguntas ni replanteaba las cuestiones hacia temas que le interesara tocar, sino que respondía directamente, alimentando de esa forma el interés y la motivación del oyente.

Quien se siente abierto a un tema, y con disposición de encontrar nuevos interrogantes y respuestas, abre la puerta a visiones diversas de unarealidad; es decir: está abierto a entender y a aprender.

¡Mi maestro!. Una didáctica diferente

6

7
¿Por qué no aprovechar esa disposición, para provocar el aprendizaje?.

El principio didáctico aplicado hoy en día en nuestros centros educativos: “Buscar la motivación y despertar el interés de los alumnos”.

Podría no ser una idea tan moderna como pensamos. Veamos algunas de estas preguntasespontáneas lanzadas a Jesús: Una mujer tuvo siete esposos, preguntan los Saduceos (1), ¿de quién será ella esposa en el mundo venidero?,” Mateo 22:23-28). (1):(Los saduceos (o zadokitas y otras variantes) - que pudieron haberse originado como un partido político – fue fundada en el Siglo II a. C. y cesó de existir en algún momento después del siglo I a. C. Se dice de sus rivales, los...
tracking img