Mi Resumen

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
El refugio de la opinión. CHINOS exposición.
Verdades con certeza son aquellas que ya fueron comprobadas mediante un método científico.
El hombre siempre va a buscar un respaldo sobre loque sabe, como un dialogo o leer un libro.
El dialogo es posible mediante la tolerancia, pero no al extremo, ya que si no se convierte en que aceptas todo lo que los demás te dicen. Eldialogo también no debe llevarse al extremo, ya que puede bloquear la capacidad de generar tus ideas; también no se puede dialogar de todo ya que se cae en un relativismo.

La certeza
Escuando se habla de algo en lo que estas seguro, pero eso significa que exista, ya que a veces se necesita el respaldo del objeto de lo que se esta hablando. La certeza es generar un estadopersonal de verdad, ya que se forma por algo que puede ser opinable. La certeza es algo mas que una opinión pero al igual que esta, no significa que las certezas no siempre serán verdaderas.
Laverdad es objetiva, mientras que la certeza no lo es ya que puede jurar o aceptar con certeza algo pero algo puede cambiar esa forma de pensar, mientras que la verdad no cambia.
Jerarquía ycronología del pensamiento
1. Técnica
2. Ciencia
3. Ética
4. Humanidades

La conceptualización es la aprensión de los conceptos
3 tipos de objetividades:
a) Dada:conocimiento natural de la vida humana. Todavía no se llega al estado físico del pensamiento y se le dice, Sentido Común. Se basa principalmente en fenómenos.

b) Construida: elabora modelos yrecibe el nombre de objetividad científico, ya que comienza con una serie de objetos dados. Empieza con conceptos, da una hipótesis y finaliza en una teoría. Matemáticas, física.

c)Buscada: el hombre debe buscarla, como el sentido final de nuestra vida, pero no significa que todos lo busquen o pregunten, pero los que lo hacen, necesitan una alta influencia filosófica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS