Mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIDE
Opinión particular:
Comenzare con decir que los temas del museo son muy amplios e interesantes con esto quiero decir que no solo un tema en particular me llamo la atención por susdinámicas hubo gran variedad de temas que me gustaron; algunos no tanto porque la verdad se me hicieron un poco difícil entenderlos.
Bueno uno de los principales temas al que me voy a dirigir va a ser al de“la toma de decisiones”, ya que de este tema nadie estamos exentos desde el más chico hasta el más grande debemos de aprender a tomar la mejor decisión si lo hicimos bien no tenemos de quearrepentirnos, peros sin en cambio si no tomamos una buena decisión nos podemos arrepentir toda la vida.
Por ejemplo si deseo ahorrar cierta cantidad de lo que gano quincenalmente, estoy haciendo unsacrificio ya que me estoy perdiendo de la oportunidad de poder gastarlo en otras cosas (consumir).Con esto estoy haciendo una toma de decisiones, estoy sacrificando beneficios que me ofrecen otras opciones.A todo esto se le llama COSTO DE OPORTUNUDAD, este me permite analizar la toma de decisiones que voy a tomar, me permite analizar tanto costos como beneficios.
Los incentivos pueden cambiarnuestra conducta y motivarnos a tomar decisiones específicas.
OPINION GENERAL:
Ahora voy a hablar de todos los temas en particular , voy a comenzar mensionando la era digital esta se refiere a laforma de cobra o de pagar cierta cantidad; aquí pude ver que antes el pago era solamente en efectivo, posteriormente este fue avanzando y el pago se hacia en cheques hasta que se realizo digitalmente, aesto nos referimos con que el pago se hacia a través del banco.
Todo esto promueve que las economías crezcan más. Con estos medios también es más fácil para los gobiernos reducir la corrupción, yaque se facilita el control de las entregas de dinero por programas sociales, del cobro de servicios y de la recaudación de impuestos.
La escasez: esta se refiere a que cada día hay menos de lo...
tracking img