Resumen libro mitos y realidades del sexo joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL “CUAUHTEMOC” DE LA ESCUELA PREPARATORIA

MATERIA: PSICOLOGIA

PROFESORA: PSIC. MARICELA NAVA GARCIA

TRABAJO: RESUMEN DEL LIBRO “MITOS Y REALIDADES DEL SEXO JOVEN” DE LA AUTORA ANABEL OCHOA

POR: LEVI MERARI BAZAN TORRES

6º SEMESTRE GRUPO: 304

TOLUCA MEXICO; MARZO DEL 2010
RESUMEN
El Capitulo I, habla de “Los Sentidos DelSexo” y explica que el acto sexual no solo se tata de frotar los cuerpos. Su principal idea es que el ser humano es el único mamífero que esta dispuesto a tener sexo todos los días del año y además las veinticuatro horas, la sexualidad humana sirve para dos cosas fundamentalmente: para el placer y para procrear hijos.
Dice que la sexualidad es un instinto mas en nuestras vidas, es una necesidadcomo comer, se puede decir que va junta con nuestra fisiología.
Otro tema se llama “La Información Previa: Moral Y Verdad” da un contraste del antes y el hoy de nuestro país.
En el apartado “Para Distinguir Entre La Tierra Y El Cielo” la autora menciona que en la sociedad antigua era muy importante una mujer fértil, para que el hombre pudiera hacer una familia y que si la mujer era infértil, se ledesechaba, pero al contrario en un mundo de México es al revés, una mujer que tiene control sobre su natalidad es muy apreciada por que se considera más sana en sus costumbres y buenos valores.
Algo que genera mucha controversia pues se considera a México coco un país en su mayoría machista, pues el hombre tiene una libertad inmejorable en cuanto a su sexualidad y promiscuidad al contrario de lamujer.
También en la sexualidad hay muchos mitos como la famosa frase de “te van a salir pelos en la mano si te masturbas”, para no hay que ser tan ingenuos y hay que romper con esos mitos, hay que conocer nuestro cuerpo.
Menciona que la masturbación es una manera de conocer nuestro cuerpo y más que nada nuestro ritmo, además de que es buena pues funciona como un anticonceptivo de abstinencia yevita muchas situaciones fuera de contexto y que en verdad cambiarían la forma de vivir del joven.

Resumiendo el apartado “El Sexo Joven: Un Asunto Aparte” habla de que el sexo joven tal y como lo conocemos se dio hace muy poco rato, ya que en algunos pueblos por costumbres, al tener su primera menstruación la niña era considerada como toda una mujer y como tal debía contraer matrimonio y asílo mismo con el niño cuando tiene sus primeras erecciones es también considerado hombre y así los dos son lanzados a un mundo de adultos para que formen una familia a escasos 13 o 18 años de edad.
En la actualidad realmente la etapa de adolescencia es un regalo para experimentar y disfrutar ya sea por los medios de comunicación y la sociedad algo que origina diversos problemas como lasobrepoblación, aborto, paternidad inexperta, hijos no deseados, etc.
En “¿Como Es Nuestro Cuerpo?” se describe la anatomía para conocer los puntos principales de ambos sexos quitando tabúes de la comunidad actual y pasando al apartado “Para que no alucines barato” lo mas importante de lo que la autora explica es que la mujer tiene un aparato genital prodigioso ya que tiene zonas especializadas para unasola cosa, para el placer, la reproducción e incluso para la orina.
Los hombres tenemos un multiuso, lo mismo eyacula y orina por el mismo conducto, claro que una sola cosa a la vez cuando el pene esta erecto no puede orinar o cuando esta flácido no puede eyacular.
Explica bien que el clítoris de las mujeres que parece un botoncito esta arriba de la vagina.
Para “Los Nombres Del Sexo” la autoraexplica las tendencias de este tiempo para poner sobrenombres a lo relacionado con el sexo y en “El Peligro De Lo Que No Nombramos” dice que se les ha dado nombre vulgares a los órganos reproductores femeninos y masculinos, y cree que se merecen tener un solo nombre que no sea vulgar como los que les ponemos con los cuates.

En el “Ardor Pre-sexual” refiere a la etapa de la niñez y hace su...
tracking img