Mnajo del recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

1. IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Las empresas manejan varios tipos de recursos y para el logro del objetivo económico los recursoshumanos son más importantes que los otros, pueden mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos físicos, financieros, mercadológicos y técnicos, lo que no sucede a la inversa.
El esfuerzohumano es vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. Es por estotan importante la adecuada administración de los recursos humanos ya que la meta es capacitar constantemente al individuo, y además motivar con talleres de liderazgo, trabajo en equipo y motivación.2. RECURSOS DE UN SUPERMERCADO

• RECURSOS FISICOS: Los recursos físicos de una empresa comercial en este caso un supermercado de reconocimiento son todos los bienes tangibles en su podery que son dispuestos para ser utilizados en el logro de los objetivos económicos del mismo.
Estos son:
+ Bienes inmuebles: oficinas, galpones, terrenos, campos.
+ Maquinaria
+ Automóviles ycamiones
+ Insumos para la comercialización de los productos
+ Material de oficina: computadoras, escritorios, muebles, impresoras, teléfonos.
+ Productos para la venta

• RECURSOS FINANCIEROS:Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta el supermercado, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo, pueden ser:

+ Recursos financieros propios en: dinero enefectivo, aportaciones de los socios ( acciones), utilidades, dividendos.
+ Recursos financieros ajenos expresados por: prestamos de acreedores y proveedores, créditos bancarios o privados y emisiones devalores, ( bonos ).

• RECURSOS MERCADOLÓGICOS: constituyen los medios que el Supermercado utiliza para localizar, contactar e influir sobre los clientes. Incluyen todas las actividades de...
tracking img