INTRODUCCION

El Cumplimiento es la realización de lo convenido por las partes al contraer una obligación, dependerá del objeto en la cual recae la obligación de dar, hacer o no hacer. Elcumplimiento consiste en una actitud en la que el deudor deberá realizar como acto principal en que consiste la obligación de acuerdo a lo convenido.
EL PAGO: Es el total cumplimiento de laprestación, llevado a cabo por el deudor con el ánimo de extinguir el vínculo obligatorio. En la cual el ACREEDOR tiene la facultad por ley de exigir el cumplimiento de la obligación si el DEUDOR incumplieracon esa obligación. El cumplimiento se puede dar de dos formas una llamada NORMAL es la que el deudor cumple con el plazo convenido y la A NORMAL es cuando el deudor incumple con el pago en eltiempo estipulado, en la cual puede convertirse en PAGO FORZOSO en donde a través de una demanda de parte del acreedor, la ley obliga a la persona a cumplir con esa obligación, dándole vida alINCUMPLIMIENTO del pago de la obligación en la que el deudor no cumplió con el plazo pactado al acreedor, y se puede producir por culpa, mora o daños o perjuicios por desobediencia contenido de laobligación. El artículo 1429 del Código Civil regula que el Acreedor también puede incurrir en mora y se da cuando este no acepta legalmente la prestación que el deudor le hace para ser incumplir a este.El pago se puede dar de tres formas, PAGO DIRECTO es cuando el deudor cumple directamente con el acreedor para extinguir el vinculo jurídico; lo puede hacer a CONSIGNACION, depositando enforma legal ante un juez competente la suma o cosa de la que esta obligado; y la última CESION DE BIENES cuando se da la irresponsabilidad de parte del deudor en la que no puede cumplir con laobligación hacia al acreedor, extendiéndose a todos los bienes del deudor, concediéndole al acreedor la facultad de vender los bienes cedidos y hacerse el pago con los mismos, liberando al deudor de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Modalidades y efectos de las obligaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-y-Efectos-De-Las-Obligaciones/3225384.html

MLA

"Modalidades y efectos de las obligaciones" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-y-Efectos-De-Las-Obligaciones/3225384.html>.

MLA 7

"Modalidades y efectos de las obligaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-y-Efectos-De-Las-Obligaciones/3225384.html>.

CHICAGO

"Modalidades y efectos de las obligaciones." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-y-Efectos-De-Las-Obligaciones/3225384.html.