Modelo de plan de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1100 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CAPACITACION

La capacitación es un factor importante para que el trabajador brinde el mejor aporte en el puesto asignado, ya que es un proceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, así mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo.

La capacitación es uno de los elementos vertebrales paramantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones, en miras a la optimización de nuestros servicios específicamente en el área Apart Hotel. 

En tal sentido se plantea el presente Plan de Capacitación Semestral en el área del desarrollo del recurso humano y mejora en la calidad del servicio al cliente. 

1.-  ACTIVIDAD DE LA EMPRESA Empresa dedicada a la prestación de servicios en área Apart Hotel. 

2.- ALCANCE 

El presente plan de capacitación es de aplicación para todo el personal de la empresa. 

3.- OBJETIVOS 

• Preparar al personal para un desempeño eficiente en su puesto de trabajo.

• Brindar oportunidades de desarrollo personal al trabajador en su cargo actual y para otros puestos en losque pueda ser considerado.

• Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio. 

• Proporcionar orientación e información relativa a los objetivos de la Empresa, su organización, funcionamiento, normas y políticas, actualizando y ampliando los conocimientos requeridos en cada área.

• Ayudar en la preparación de personal calificado, acorde con losplanes, objetivos y requerimientos de la Empresa.

4.- METAS 

Capacitar al 100% Gerentes, jefes de departamento, secciones y personal operativo de la empresa. 

5.- MODALIDADES Y NIVELES DE CAPACITACION 

Tipos de Capacitación

Capacitación Inductiva 

Es aquella que se orienta a facilitar la integración del nuevo colaborador, en general como a su ambiente de trabajo, enparticular. 

Se desarrollará como parte del proceso de Selección de Personal o previo a ésta. Para esto, se organizarán programas de capacitación para postulantes y se seleccionará a los que muestran mejor aprovechamiento y mejores condiciones técnicas y de adaptación. 

Este tipo de capacitación es de responsabilidad directa del Jefe de Area.

Capacitación Preventiva 

Es aquellaorientada a prever los cambios que se producen en el personal, toda vez que su desempeño puede variar con los años, sus destrezas pueden deteriorarse y la tecnología hacer obsoletos sus conocimientos. 

Esta tiene por objeto la preparación del personal para enfrentar con éxito la adopción de nuevas metodología de trabajo, nueva tecnología o la utilización de nuevos equipos, llevándose a caboen estrecha relación al proceso de desarrollo empresarial. Esta capacitación se llevará a cabo, cada vez que se incorpore nueva tecnología o se adopten nuevos procedimientos. 

Este tipo de capacitación es de responsabilidad directa del Jefe de Area.

Capacitación Correctiva 

Como su nombre lo indica, está orientada a solucionar "problemas de desempeño". En tal sentido, su fuenteoriginal de información es la Evaluación de Desempeño realizada de manera semestral en la empresa. También servirán de base para ella los eventuales estudios de diagnóstico que se produzcan en la empresa y que determinen solución a través de acciones de capacitación. 

Este tipo de capacitación es de responsabilidad directa del Jefe de Area en coordinación con la Gerencia.

Capacitación parael Desarrollo  

Estas actividades se asemejan a la capacitación preventiva, con la diferencia de que se orientan a facilitar que los colaboradores puedan ocupar una serie de nuevas o diferentes posiciones en la empresa, que impliquen mayores exigencias y responsabilidades. 

Esta capacitación tiene por objeto mantener o elevar la productividad presente de los trabajadores, a la vez que...
tracking img